Benei Noaj Famosos

PorMax Stroh Kaufman

Benei Noaj Famosos

Benei Noaj Famosos

Descendientes de Noé Famosos

A Continuación un listado de los Benei Noaj mas famosos o conocidos en la historia y sus trabajos

1.- Melquisedec. Según la tradición judía Melquisedec no era otro que Sem, el hijo de Noé y su nombre significa Rey Justo (Rey de la Justicia o Quien gobierna en Paz).

2.- Eber, nieto de Noé, fundador de una ciudad, que la llamó Shalem (la paz). Hoy la llamamos Jerusalém

3.- Grupo de gentiles  descritos en los trabajos de Josefo, conocidos con el nombre de “temerosos de D-os” o ” Temerosos del Cielo” (yierei shamáim en Hebreo), también llamados Theosebians, Sebomenoi o Phobeomenoi en Griego.

Algunos de ellos so conocidos también como los Prosélitos de la Puerta

4.-  Antonino Pio, un gobernador romano de la tierra de Israel alrededor del año 170 de la Era Común, fue un estudiante secreto del rabino Yehuda HaNasi, con quien sostuvo una amistad fue muy conocida y respetada y descrita en el Talmud (Avoda Zara 10a-b)

5.- Hugo de Groot (Grotius) (1583-1645), filósofo jurídico holandés y apologista cristiano, escribió en su libro ” De jure belli ac pacis “(Sobre los derechos de la guerra y la paz):donde describe al gentil justo como lo hacen los textos hebreos

6.- John Selden (1584-1654) abogado  Inglés, miembro del Parlamento y erudito que sabía hebreo. Escribió un libro sobre las leyes de Noé, llamado “de jure naturali et gentium” (en la ley natural y gentiles)

7.- Sir Isaac Newton 1643-1727 llegó a demostrar que él creía en Dios y en la divinidad de la Biblia hebrea, y ¡negó la “trinidad”! También estudió el Talmud y los diferentes libros de Maimónides.

8.- el Rev. Hno. James Anderson, autor/ revisor del libro “Las Constituciones de los francmasones” en donde se describe que “Un masón está obligado por su mandato de observar la ley moral, como un verdadero Noajida [Noachida o Hijos de Noé, quien fue el primer nombre de los masones de acuerdo a antiguas tradiciones]”.

9.- Aimé Pallière fue un sacerdote católico francés  que vivió entre los años de 1868 a 1949, que consideraba la conversión al judaísmo hasta que el rabino Elías Benamozeg 1823-1900, el rabino de Livorno  en Italia, quien fuera su mentor espiritual, le convenció que podía seguir fiel a sus creencias, pero adherido a las Leyes de Noé, o los 7 preceptos universales. A pesar de ello, continuó su vida como judío; se convirtió en un guía espiritual del Movimiento Reformista Francés y de la Sinagoga Reformista Paris Liberal. Fue incluso presidente de la Unión Mundial de Juventudes Judías y trabajó en la edición de la revista Jalom de dicha asociación. Entre sus libros está un tratado autobiográfico llamado El Santuario Desconocido (Le Sanctuaire Inconnu 1926).

10.- Reverendo Vendyl Jones: En los años cincuenta, mientras servía como pastor en una iglesia Bautista, empezó a indagar acerca de referencias judías y antijudías en los evangelios, por lo que empieza a estudiar con rabinos y el Talmud,  hasta que termina en una vida completamente guiada por las leyes de Noé: Creó la Fundación de Investigación Judío-Cristiana; se estableció en Israel en 1967, comenzó sus estudios de Arqueología en la Universidad Hebrea de Jerusalém, trabajó e muchas excavaciones y su más famosa contribución fue el hallazgo de casi 500 kilos de un polvo rojizo con una extraordinaria fragancia que fue relacionada con el Ketoret, la mezcla de 11 ingredientes utilizados en el incienso sagrado del Templo. Falleció a la edad de 80 años el 27 de diciembre de 2010.

11.- El Reverendo Jack E. Saunders, quien comenzó su carrera profesional como un pastor bautista, es el presidente y el profesor principal de la capilla de Frazier, un centro de Noájido, cerca de Cleveland, Tennessee, a las afueras de Chattanooga. Una figura prominente en el movimiento de Noajido moderno, él y Michael Dallen establecieron la Fundación Primer Pacto, de la cual es administrador y codirector. Como devoto estudiante de las Escrituras y de la Torá,  y en su papel de profesor, ensayista y conferenciante, ha introducido miles de estudiantes del Primer Pacto y para la observancia de los principios de amor que allí se enseñan

12.- James D. Tabor, es profesor en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Su especialidad es el antiguo judaísmo, y el cristianismo primitivo en el contexto de la cultura y las religiones helenísticas. Ha publicado un estudio de Pablo, titulado “Cosas Impronunciables”. Es  también jefe de redacción del Proyecto Biblia Original.

13.- Rabino Aaron Lichtenstein, imparte clases en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CNYU), la Universidad de Yeshiva, la Universidad de Denver, La Facultad Judía de Londres, y Yeshiva Hechal HaTorá. Él es el autor de “Las Siete Leyes de Noé” (Impreso por la Escuela del  Rabí Jacob Joseph) y también autor del libro “Comunidades Noájidas través de los tiempos”, fue editor de personal de la Enciclopedia Judaica, y fue autor de una docena de sus artículos sobre los marranos de Portugal. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Quizás el más importante de todos los documentos, es el Concilio de Jerusalém, cuya resolución final está redactada en “la posición de no enseñar ni observar más leyes de la Torá aplica solo a los nuevos conversos durante un breve tiempo, porque al comenzar con la vida congregacional, asistiendo regularmente los sábados a la sinagoga y a toda la liturgia hebrea, lo natural es que las personas aprendan de los rabinos y maestros la observancia de los mandamientos, asunto base de la predicación de los apóstoles y las enseñanzas del Mesías“. Esto basado en los escritos de Hechos de los Apóstoles 15:19-21 que dice: Por esto juzgo yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios. Les diremos por escrito que se abstengan de lo que ha sido contaminado por lo ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la Sangre. Todas las ciudades tienen ya desde antaño personas que predican lo que dijo Moisés, cuando se leen las escrituras cada sábado en las sinagogas

 

19 de octubre de 2014 – 25 de Tishrei de 5775

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

Deja un comentario