Recetas de la Comunidad Judia de Melilla

PorMax Stroh Kaufman

Recetas de la Comunidad Judia de Melilla

Recetas de la Comunidad Judía de Melilla

Dos simples recetas de dos sencillos postres, para cualquier momento

Besitos de Coco

Ingredientes (para 6 personas)

1/2 Kg. de coco rallado -1/2 vaso de agua – 3 claras de huevo – 1 tableta de chocolate sin leche – 1 vaso de azúcar

Hacer un almíbar con el azúcar y el agua y dejar enfriar durante 10 minutos. En un recipiente, batir las tres claras de huevo y añadir el coco rallado. Remover bien y amasar. Cuando la masa esté homogénea, ir separando trozos y dale forma de bolitas, que deberán aplastarse un poco. Poner en una batea, encima de papel de aluminio, y hornear a 160 grados durante unos 15 minutos (las bolitas de coco no se tienen que dorar).

Poner la tableta de chocolate al baño María (si el chocolate está muy espeso añadir café hecho). Untar con un cuchillo en uno de los trozos de coco y tapar con el otro. Mojar en el almíbar y, por último, pasar por coco rallado.

 

 

Reventones de Coco

Ingredientes para 6-8 personas

1/2 Kg. de coco rallado – 3 huevos – 1 vaso de azúcar – 1 cucharada de canela – 1/2 vaso de agua – 1 cucharadita de clavo molida – Colorantes (opcional)

Hacer un almíbar con el azúcar y el agua y dejar enfriar durante 10 minutos. En un recipiente, batir las tres claras de huevo y añadir el coco rallado, la canela y el clavo molido. Remover bien y amasar. Cuando la masa esté homogénea, ir separando trozos y darle forma a las bolitas. Si lo desea puede añadir colorantes a la masa para conseguir dulces de distintos colores. Espolvorear con azúcar glasé y poner en una batea, encima de papel de alumini

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

Deja un comentario