Silicon Wadi Israel

PorMax Stroh Kaufman

Silicon Wadi Israel

Silicon Wadi en Israel

¿Has escuchado acerca del?

 

google-israel El área de Silicon Wadi Israel, en Israel, es un área equivalente al Silicon Valley, en donde están reunidas una gran cantidad de empresas de alta tecnología; se refiere, específicamente al área alrededor del Gran Tel Aviv, incluyendo las ciudades de Ra’anana,Herzliya, Cesarea, Haifa, el centro académico de Rehovot y, Jerusalém con sus parques tecnológicos. Este centro, es llamado así por los lechos de los ríos secos que serpentean a través de la nación. Este centro tecnológico cuenta con más de 4.000 empresas de nueva creación (start-ups) en el sector, cada día nacen dos más; sus exportaciones de servicios tecnológicos superaron los 9.500 millones de dólares en 2010, y con ingresos promedio para sus empleados entre 5000 a 8000 dólares mensuales, muy por encima del salario promedio de 2500 dólares del Israelí promedio; se considera que esta área tecnológica, ocupaba, en diciembre del año pasado, el segundo lugar en la lista del Startup Ecosystem, por detrás de las empresas de Silicon Valley, y por delante de Los Ángeles, Toronto, New York, Boston, Singapur, Sao Paulo y Bangalore.

Lo anterior está dado porque, según datos de 1997, más del 28% de la población tiene estudios universitarios, y cerca del 2% de la población son ingenieros o científicos, lo que hace que Israel ocupe el segundo lugar detrás de Suiza en publicación de documentos académicos por cápita.

Compañías de alta tecnología de todo el mundo tienen centros de investigación y desarrollo en esta región, tales como Intel, IBM, Cisco Systems, SAP, Philips, Hewlett-Packard,  AOL, Microsoft, Motorola, y Computer Associates, además de muchas compañías israelíes de alta tecnología que tienen sus sedes en la región, como Zoran Corporation, CEVA Inc, Aladdin Knowledge Systems, NICE Systems, Horizon Semiconductors, Radware, Tadiran Telecom, Radvision, Check Point Software Technologies, Amdocs, Babylon Ltd., Elbit, Israel Aircraft Industries.

¿Quieres saber algo más acerca del Wadi Silicon? Tienes que estar alerta a la entrevista que se le hará al Embajador de Israel en Italia el próximo 18 de Enero a partir de las 13H por la página de facebook de Israel en Italia.

 

16 de enero de 2013 – 06 de Shvat de 5773

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

Deja un comentario