Relación árabe – Israelí

Relación árabe – Israelí

27/01/2018 0 Por Max Stroh Kaufman

Relación árabe – Israelí

Qué sabemos de la relación árabe Israelí?

Globalmente y a grandes rasgos, nunca ha sido buena porque,desde 1948 han buscado el “exterminio de Israel” o la nación judía

Escasamente,con Jordania y Egipto, hay buenas relaciones…

Con la mayoría, de mala a ninguna

Pero, que tal si revisamos un concepto, de hace un siglo?

Relación árabe – Israelí:

Y vaya diferencia con la condición y el pensamiento árabe actual… (1 siglo después)

01 de Marzo de 1919: El Emir Feisal, el hijo de Emir Hussein, Gran Sharif de La Meca y el líder de los árabes de Hejaz envió una carta a Felix Frankfurter. Según Martin Gilbert, escribió:

“Nosotros los árabes, especialmente los educados entre nosotros, miramos con la más profunda simpatía hacia el movimiento sionista.

Les desearemos a los judíos una calurosa bienvenida a casa “.

” Espero que los árabes pronto puedan estar en condiciones de hacer que los judíos regresen por su bondad.

Estamos trabajando juntos por un Cercano Oriente reformado y derivado, y nuestros dos movimientos se completan. El movimiento judío es teórico y no imperialista: nuestro movimiento es nacional y no imperialista, y hay lugar en Siria para ambos.

De hecho, creo que ninguno puede ser un verdadero éxito con el otro.

Espero y la gente que está conmigo espera un futuro en el que lo ayudemos y usted nos ayudarán, para que los países en los que estamos mutuamente interesados ??puedan alguna vez tomar su lugar en la comunidad de los pueblos civilizados de el mundo.”

¿Que tal?

Nada parecido… ¿Verdad?

Pues esperemos y confiemos que pronto, muy pronto, esta situación actual se va a revertir para que en el Medio Oriente y el mundo en general, llegue y se establezca la paz, que es la que anhelan todas las naciones del mundo, en un próximo y prometedor futuro para la humanidad.