Hoy 26 de Jeshvan en la historia judía

PorMax Stroh Kaufman

Hoy 26 de Jeshvan en la historia judía

Hoy 26 de Jeshvan en la historia judía

26 de jeshvan de 5699 (20 de noviembre de 1938)

Sucedió en el año 1938, El Padre Charles Coughlin, nacido en Toronto, Canadá, y de origen irlandés, y muy conocido por sus discursos en contra del comunismo, transmitió por radio una arenga anti-semita en las emisoras de los EUA.

Charles Coughlin, quien era un sacerdote católico apostólico romano, fue el primer evangelizador que utilizó la radio como medio masivo para poder transmitir sus mensajes, prédicas y arengas.

A principios de los años 30 (1930) a su transmisión radial se le calculaba una audiencia equivalente a una tercera parte de la nación norteamericana.  (Se calcula 30 millones de personas, para esas fechas).

Sus transmisiones radiales se fueron constituyendo cada vez más antisemíticas, expresando simpatía por los programas que presentaba Adolfo Hitler y promoviendo los Protocolos de los Sabios de Sión.

Solo unas pocas semanas después del evento conocido como “la noche de los cristales rotos” (Kristallnacht) que Coughlin causó un escándalo, no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial, transmitiendo una arenga en la cual culpaba única y exclusivamente, a las víctimas judías de este hecho.

La frase con la que fue conocido respecto a esa noche fue: “cuando pongamos las manos sobre los judíos de EEUU, pensarán que el trato recibido en Alemania es nada“.

Esto sucedió un 26 de Jeshvan de 5699 equivalente al 20 de noviembre de 1938

En otra de sus intervenciones en esa fecha, declaró que, el “gobierno comunista de Rusia”, Lenin, Trotsky y los demás dirigentes de la revolución rusa, casi todos judíos, “habían asesinado a más de 20 millones de cristianos”

Este pastor, a pesar de su rápida decadencia, continuó denunciando el comunismo hasta su muerte en Bloomfield Hills, Michigan, en 1979 a la edad de 88 años.

Recopilado por Max Stroh Kaufman para 321judaismo.com

15 de Noviembre de 2017 – 26 de Jeshvan de 5778

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

Deja un comentario