Jerusalem, Capital Eterna de Palestina, o discurso de victoria de Abbas

PorMax Stroh Kaufman

Jerusalem, Capital Eterna de Palestina, o discurso de victoria de Abbas

Discurso de la victoria Abbas: Jerusalem, Capital Eterna de Palestina”

Por Chana Ya’ar

Primera publicación: 12/2/2012, 2:58 PM

Reuters

El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, prometió el pasado domingo que, algún día, la bandera Autoridad Palestina será izada sobre “Jerusalém, la capital eterna del Estado de Palestina”.

Miles de personas saludaron con entusiasmo a Abbas, a su regreso de las Naciones Unidas, donde la Asamblea General le concedió a la OLP, en representación de la Autoridad Palestina, el estado actualizado de Estado observador no miembro de la ONU.

“Levanten sus cabezas en alto, porque son palestinos”, dijo Abbas a la multitud jubilosa, que ondeaba banderas de la Autoridad Palestina, en Ramala, la capital de la Autoridad Palestina, ubicada en Samaria

“Hemos demostrado que somos más fuerte que la ocupación, porque somos palestinos… más fuertes que los asentamientos, porque somos palestinos.

“Nos amenazaron con castigos y sanciones de varios lados”, continuó Abbas, en referencia a los intentos de Estados Unidos e Israel para disuadirlo de continuar con la aplicación.

“Si hubiéramos escuchado a esas amenazas, no habríamos ido a la ONU

“Un día, un joven palestino izará la bandera palestina sobre Jerusalén”, prometió, “¡la capital eterna del Estado de Palestina!”

 

No estamos negando la posibilidad de que existan dos naciones “compartiendo el mismo suelo” pero, las preguntas que surgen a partir de este momento, luego de esta declaración son:

1.- ¿Qué dirían los colombianos si Panamá reclamara a Bogotá como su ciudad capital, sólo por el hecho que alguna vez fueron un solo territorio?

2.- ¿Cuál es la actitud de los argentinos frente a la pretensión británica acerca de las Islas Malvinas y viceversa?

3.- ¿Cuál sería la posición de los italianos si Serbia declara a Roma como su capital, sólo por el hecho que, al menos 17 emperadores romanos nacieron en la región que ahora ocupa Serbia? ¿Y si fuera al contrario, por la misma razón?

4.- Islandia fue un territorio dominado y edificado, durante muchos años por colonos noruegos y sus esclavos irlandeses: ¿Podrían Noruega o Irlanda reclamar a Reikiavik como su ciudad capital?

5.- La historia nos muestra que, tres países, Estados Unidos, Gran Bretaña, y Alemania, se dividieron el manejo y la administración de las islas de Samoa: Alemania recibió la parte occidental que pasaron a llamarse Samoa Alemana. Los Estados Unidos las islas que hoy en día conforman el territorio de Samoa Americana y, El Reino Unido renunció a sus aspiraciones en Samoa, a cambio de que Alemania cediera sus protectorados en las Islas      Salomón septentrionales; más adelante, Nueva Zelanda administró Samoa Occidental tras la renuncia de Alemania de seguir bajo el control de estos territorios: ¿Acaso esto le da derecho a los Samoanos a reclamar como capital a cualquiera de las siguientes ciudades: Washington, Londres, Berlín, o Wellington? ¿O viceversa?

La Biblia, como muchos llaman al texto conocido como Torá o Tanaj, declara a Israel, como territorio para los judíos y a Jerusalém como su capital indivisible: aquel territorio, cuyos límites también están demarcados por la Torá, permaneció durante muchos siglos, desocupado, desolado, inhabitado, más ello no quiere decir que no vivían allí, descendientes o hijos de Yaakov, hasta que la era moderna, especialmente a partir de 1917, bajo el imperio británico, se empezó a ver el retorno de cada vez más judíos a esta tierra, hasta el año de 1948 en el cual, una resolución de las Naciones Unidas, dio el reconocimiento al Israel oficial, el estado actual, del mismo modo como fue ocurriendo en los ejemplos anteriores: Israel, por los avatares del destino, pocos días después de su nacimiento en la era actual, sufrió la división de su ciudad capital, Jerusalém, hasta el año de 1967 cuando se “reunificó” pero, siempre fue su capital: desde entonces, los Palestinos reclaman a Jerusalém como su capital: ¿Significa que por casi 20 años de ocupación, los palestinos tienen derecho a escoger a Jerusalém como su ciudad capital? Ello nos diría entonces, en los ejemplos citados, cada una de las naciones tiene el derecho también de ejercer SOBERANIA,  en terrenos que cualquier nación diría NO LE CORRESPONDE: ¿Por qué sí sobre Jerusalém?

Ahora  amigo católico, cristiano, testigo de Jehová, mesiánico, evangélico, pentecostal entre otros: ¿No le parece que, según el texto bíblico, Jerusalém es de los judíos?  Veamos una cita que se encuentra en el 2 de Crónicas36:23, de la Edición Reina Valera 1995: Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá.”

También le tengo otra pregunta: ¿Considera usted que el Reinado de El Eterno se hará sobre una ciudad que sea distinta a Jerusalém? Veamos una cita en la misma versión, en Isaías 24:23 que dice: La luna se avergonzará y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte Sión, en Jerusalém, y brille su gloria delante de sus ancianos.

Y ¿qué tal si la biblia dijera que Jesús entró a una Jerusalém dividida? Mateo 21:9-11 dice: Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: “¡Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas!” Cuando entró él en Jerusalém, toda la ciudad se agitó, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Éste es Jesús, el profeta, el de Nazaret de Galilea.

Por último: Usted sabe muy bien que la reunificación de Jerusalém es el principio del cumplimiento de las profecías por usted conocidas: entonces, para que se produzca la llegada de Jesús, lo que usted, amigo, considera su segunda venida, ¿La Jerusalém que baja de los cielos estará también dividida?  Le recomiendo, amigo mío, que lea, detalladamente, el capítulo 21 del libro de Apocalipsis, en donde seguramente encontrará palabras muy sabias que le ayudarán a cambiar su modo de pensar.

Amigo mío, la  palabra de El Todopoderoso, para usted que es seguidor de Jesús en cualquiera de sus corrientes, y para el judío, es una sola, inamovible y nos advierte que no le añadamos nada a lo que Él dijo, como consta en la última parte del libro de Apocalipsis que dice,: “Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Por ello le pido, mi querido amigo, revise la causa que está defendiendo y sea más consciente de lo que le puede deparar su futuro espiritual…

Jerusalém es de los judíos…del pueblo judío, de la nación judía…

03 de diciembre de 2012 – 19 de Kislev de 5773

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

Deja un comentario