Título:

Reflexion en el judaismo

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Reflexion en el judaismo

Reflexion en el judaismo

No juzgues a tu prójimo hasta que esté en su lugar (Ética de los Padres 2:5).

Si bien esta es una afirmación talmúdica que generalmente se entiende en el sentido de que no debemos ser críticos con lo que otros hacen, es posible que nosotros no seamos capaces de entender qué tipo de circunstancias se presentaron para llevar a un individuo hacia una conducta determinada, y para ello hay varias posibles interpretaciones.

Un alcohólico en el proceso de recuperación puede llegar a decir: » yo acostumbraba a juzgar mi interior por lo que percibía como el exterior de los demás. Me sentí deprimido porque veía a las otras personas sonriendo, pero yo no tenía ganas de sonreír. Veía otras parejas conversando entre ellas, mientras que mi esposa y yo no lo hacíamos. Tiempo más tarde me pude dar cuenta de que cuando la gente sonreía, yo no sabía ni estaba seguro si realmente ellos sentían ganas de sonreír, y observé también que cuando las otras parejas se comunicaban, ellos lo hacían porque se  sentían acompañados, pero también sentí que era posible que cuando estaban ellos estuvieran solos no quisieran conversar de ninguna manera. »

Externas son todas las cosas que podemos observar. ¿Con qué frecuencia nos sonreímos o actuamos como si estuviéramos satisfechos, mientras que internamente somos un caldero hirviendo en la infelicidad? Al igual que los demás, podríamos pensar, erróneamente, que somos felices, pero cuán equivocados podemos estar al pensar que los demás son felices y que nosotros nos estamos perdiendo de este sentimiento. Con toda seguridad, nosotros no estamos nada más ni nada menos satisfechos que los demás. No debemos medir nuestro interior por la parte exterior de los demás, sino que debemos establecer unos objetivos y metas individuales para hacer todo lo posible para alcanzarlas.

Y para ello hoy voy a tratar de evitar compararme con los demás para evitar aquellos sentimientos de descontento bajo la suposición de que los demás deben ser más felices de lo que yo soy.

Tomado y traducido del libro Growing each day del Rabino Abraham J. Twerski

25 de Adar de 5772 – 19 de Marzo de 2012

Etiquetas:

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.