Título:

Enseñanza jasidica

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Enseñanza jasidica

Pensamientos para la semana 12.04.13 al 18.04.13

De las enseñanzas del rabino jasídico Schneerson

1.- Cuando la luz aleja la oscuridad, a la larga otra oscuridad vendrá. Cuando la propia oscuridad se transforma en luz, es una luz que no tiene oscuridad a la cual pueda oponerse.
2.- El fracaso se constituye en un desperdicio, sólo si se regresa al lugar donde ocurrió. Si tus planes fracasan, piensa en grande, apunta más alto.
3.-Los animales no suelen contemplar las estrellas y los ángeles se limitan a la esfera del espíritu, mientras que el hombre, es el puente de El Eterno entre el cielo y la tierra. Nuestros cuerpos están formado del polvo, y nuestras almas tienen la esencia de HaShem. Sólo nosotros podemos mirar a un mundo físico y ver la vida espiritual y la belleza. Nosotros, los que estámos más allá del cielo y la tierra, de la forma y materia, del espíritu y del cuerpo – Nosotros por sí mismos podemos fusionar los dos.
4.- Cada generación tiene su papel en la historia. De todas las generaciones anteriores a nosotros, hemos heredado una riqueza de los sueños: la filosofía, la verdad, la sabiduría y un propósito. Somos unos enanos diminutos que nos colocamos sobre los hombros de nuestas ideas y nuestros nobles actos. El Mandato y el destino de nuestra generación es, hacer que el sueño sea verdadero.
5.- Cuando todo empezó, el cielo estaba aquí en la Tierra. El plano físico, más que cualquiera de los mundos espirituales superiores, era el lugar donde la Presencia Divina anhelaba estar. Pero el hombre, paso a paso, desterró la Presencia Divina de su casa, con un árbol de conocimientos, con un hombre que asesinó a su hermano, con todas esas cosas que suelen hacer los seres humanos …Desde que el hombre lo alejó, sólo el hombre puede traerlo de vuelta. Y esto comenzó con Abraham, quien proclamó la Unidad de todo el mundo. Y termina con nosotros. Nuestra generación traerá de vuelta el Cielo a la Tierra.
6.- Si nosotros tenemos seriedad acerca de algo, tenemos un tiempo fijo pare ello. Si nosotros tenemos un serio propósito que nos permita obtener algo y, suena el teléfono, lo ignoramos. El lado espiritual de la vida no es un pasatiempo ni un lujo – es el propósito de la existencia. Cuando estamos aprendiendo la Torá, o la meditación o la oración, nada más debe existir. Nuestra carrera espiritual debería tener al menos la misma prioridad que la carrera mundana.
7.- Cada persona es un microcosmos de toda la Creación. Cuando una persona trae armonía entre su alma y su vida material, transmite armonía a todo el cielo y la tierra.

12 de abril de 2013 – 01 de Sivan de 5773

Etiquetas:

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.