Título:

Las frases y expresiones antisemitas más conocidas en la historia

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Las frases y expresiones antisemitas más conocidas en la historia

Las frases y expresiones antisemitas más conocidas en la historia

Recopilación fechada 15 de Abril de 2016

¿Conoces expresiones antisemitas?

¿Crees que las expresiones antisemitas son recientes?

¿Acaso el antisemitismo (la persecución a los judíos) es nuevo?

El término antisemitismo como lo conocemos actualmente, aparece en 1873, por obra del periodista alemán Wilhelm Marr, quien Lo utilizó para descalificar y rechazar a los judíos, los cuales fueron definidos como un grupo étnico, como una «raza» inferior y como la responsable de todos los males que está padeciendo el mundo; va dirigido únicamente a los judíos, a pesar que los árabes son también semitas.

Vamos a revisar unas frases que se encuentran en la historia universal y demuestran la antigüedad de las expresiones antisemitas

Maneton “Los judíos son descendientes de los hyksos usurpadores, retardados y retrasados; tribu de leprosos, que fueron echados por sus sacrilegios, su impiedad y para evitar que contaminaran a la población.

Marcus Tullius Cicero (106 – 43 AC) “Los judíos son una fuerza oscura y repulsiva. Se sabe son numerosos, solidarios y qué fuerza representan en conjunto. Esta es una nación de los malvivientes e impostores”.

Diodor (30 AC – 20 DC) – “Ya los consejeros y amigos del rey Antioch (242 – 187 AC) le decían que exterminara a la nación judía por completo, porque los judíos como único pueblo en el mundo se resistieron a mezclarse con otras naciones. Juzgaron a todas las otras naciones como sus enemigas y pasaron esa enemistad como herencia a las generaciones futuras. Sus libros santos contienen las inscripciones hostiles contra toda la humanidad y los reglamentos injustos.”

Tácito (55 – 120 DC) “Las leyes judías están en contra de las leyes de otras naciones. Desprecian a todo lo que es santo para nosotros y al revés: es agradable todo lo que es asqueroso para nosotros. Viven en conjunto, se apoyan mutuamente, odiando los ajenos y los descomponen.”

Meliton de Sardes (180DC): “Dios ha sido asesinado, el Rey de Israel fue muerto por una mano israelita.”

Casio Dio (155 – 235 DC) “Los judíos destruyeron a los griegos igual como a los romanos. Comían los cuerpos de sus víctimas, hacían los cinturones con sus intestinos y se bañaban en su sangre. 200 mil perdieron su vida en Cirena, 240 mil en Chipre, por esto los judíos no pueden poner sus pies en esta isla”.

Tertuliano (160 – 220 DC) “Las sinagogas judías son una fuente de las persecuciones”.

Mahoma (571 -632 DC) “No dejes en descubrir de los engaños de los hijos de Israel. Ellos son impostores con pocas excepciones”.

Santo Tomás de Aquino (1225 – 1274) “No se debería permitir a los judíos poseer lo que ganan de usura, sería mejor a obligarlos a trabajar para ganar su vida en vez no hacer nada excepto de cuidar a su avaricia”.

Estas serían unas expresiones antisemitas de la edad media:

Martín Lutero (1483 – 1546) “Nunca hubo bajo el sol una nación ansiosa de sangre y vengativa más que ellos, el cual parece ser el pueblo elegido por Dios, fueron obligados y tenían que asesinar los paganos. La máxima cosa que esperan de parte de su mesías, es que él con su espada debería exterminar a todo el mundo. El corazón judío es de madera, de piedra, diabólico y duro como acero, inamovible. Cuando llegue el mesías, él mismo debe secuestrar el oro y plata de todo el mundo y repartirlo entre los suyos…

Los judíos son un pueblo “abyecto y despreciable, es decir, no un pueblo de Dios, y su jactancia de linaje, su circuncisión y su ley deben ser considerados sucios; están manchados con “las heces del diablo (…) en las que se revuelcan como cerdos” La sinagoga es una “novia impura, sí, una ramera incorregible, una mujerzuela impía” Las sinagogas y escuelas rabínicas sean pasto del fuego, sus libros de oración destruidos, que se prohíba a los rabinos predicar, que sus casas sean arrasadas y sus propiedades y dinero confiscados. No se les debe mostrar ninguna piedad ni misericordia, ni facilitar protección legal alguna, y “estos infectos gusanos venenosos” deben prepararse para el trabajo forzado o la expulsión definitiva.

Giordano Bruno (1548 – 1600). “Los judíos componen un linaje tan apestado, leproso y peligroso que no merecen a nada solo a la exterminación antes de nacimiento. Los judíos son un desecho de la humanidad, el más putrefacto e indigno pueblo del mundo, con una mentalidad e inclinaciones viles y sumamente sucios”.

“Ellos son una tribu de reptiles y cerrados en sí mismos, insoportables para otras naciones quienes les odian bestialmente y está por ellos mismos razonablemente odiado”.

Papa Pío V en su bula de 1567: “ La vileza de este pueblo, armada con las peores maneras, llegó al punto que amenaza al nuestro bien común… Pues si permitimos tantas numerosas usuras por las cuales los judíos destruyeron en todas partes los bienes de los pobres cristianos, entendemos como el asunto claro, que ellos mismos guardan los ladrones y los bandidos, socios de ellos. Cosas robadas por estos malvivientes, no solo laicas, y a los objetos de servicio sacros divino esconden, los trasladan a otros lugares o los reelaboran. Muchos judíos bajo pretexto de los trámites de varias cosas visitando las casas de las mujeres honestas les lleva a las casas de prostitución. En fin nos conocimos bastante y experimentamos como se relaciona este especie perversa a nombre de Jesús, cómo es enemigo a todos que se identifican con este nombre y que trampas preparan contra sus vidas”.

Sínodo de Vilna 1685 – “Los judíos por su desprecio y odio a la religión cristiana difunden las depravaciones, incredibilidad y los escándalos entre los cristianos.

Algunas un poco más recientes…

Voltaire (1694 – 1778) Los judíos no son nada más que un pueblo desinformado y bárbaro, que desde largo tiempo acumula en sí mismo un egoísmo extremadamente sucio con asquerosa superstición e inapagable odio a todas las naciones que los soportan y son el medio de su enriquecimiento.

Todos ellos son fanáticos innatos, como los Bretones y los Alemanes que nacen con cabello rubio. No me sorprendería ni por poco, si esta nación fuera una amenaza mortal para la humanidad.”

Benjamin Franklin (1706 –1790): “Señores, tenemos aquí un asunto más penoso que el asunto romano: esto es el judío. En cada país donde se radicaron los judíos bajaron el nivel moral, destruyeron el estandarte comercial, se burlaban de su religión socavándola. Crearon un estado dentro del estado. Ellos son los vampiros, y los vampiros no viven de los vampiros. Ellos nunca pueden vivir y mantenerse dentro de ellos mismos. Se pueden mantener y vivir solo entre los cristianos y otras naciones que no pertenecen a la raza de ellos. Si ellos no se alejan de nuestro país por medio del poder de nuestra constitución, será cierto que en el transcurso menos de 200 años llegarán a nosotros en tal cantidad, que nos van a dominar y el país será devorado, cambiarán la forma de gobernar por la cual nosotros americanos vertemos nuestra sangre, entregamos nuestras vidas y arriesgamos nuestra libertad, y nuestros descendientes van a trabajar para multiplicar sus riquezas, mientras ellos estarán en sus oficinas restregándose sus manos. Les advierto Señores, si no eliminan a los judíos de su país para siempre los hijos y sus descendientes les van a maldecir a ustedes desde sus tumbas”.

Denis Diderot (1717 – 1780) “Tu mala y bruta nación, vil y vulgar pueblo, esclavos dignos yugos. Váyanse y llévense sus libros y aléjense. El Talmud enseñó a los judíos a robar la propiedad de los cristianos, tratarlos como las bestias salvajes, empujarlos al precipicio… matarlos impune y cada mañana tirarles una maldición”.

Maria Teresa I de Austria (1717 – 1780): “No conozco mayor plaga que esa raza debido a que su falsedad, su usura y su avaricia nos está llevando a la ruina. Por lo tanto, en la medida de lo posible, los judíos deben ser aislados y evitados.”

Partido Nacional Socialista Nazi 1920: Exigimos la libertad en Alemania de todas las religiones, en la medida en que no pongan en peligro ni ofendan el sentimiento moral de la raza germánica. [..] El Partido combate el espíritu judeo-materialista.

Adolf Hitler: “Aún cuando el judío dice la verdad, ésta tiene por objeto encubrir un hecho delictivo mucho más grave, siendo que en este caso miente a sabiendas.

El judío hace de la mentira un arte: los embustes y las estafas son sus armas”.

Roald Dahl: “Vamos a ver, si tú y yo estuviésemos en una cola que se dirige a lo que sabemos que son cámaras de gas, yo no dudaría en en intentar atacar a uno de los guardias, y hasta meterlo dentro. Pero los judíos siempre han sido así de sumisos”.

Mikis Teodorakis “Todo lo que pasa en el mundo hoy en día es por culpa de los sionistas.Los judíos americanos están tras la crisis mundial económica,que también golpea a Grecia. ”

Dieudonné, El sionismo divide a las naciones para dominarlas y debilitarlas. Es una enfermedad, un cáncer dentro de nuestra sociedad, una prueba para la humanidad sobre la que hay que sobreponerse.

Otras expresiones antisemitas de hace muy pocos años

Charles Maurras: (1868-1952): el judío» es más que nada un código, un signo. Un «ideograma», para todo lo «podrido, extranjero, democrático, libertario, anticlerical, antimilitarista y marxista»

Cristián Contreras, en la TV Chilena: “Los judíos entran a la historia como esclavos, eso es así. ¿Pero cuál es la misión después de 500 años, de revelarse? Los judíos se revelan, siguiendo a Jehová y con el paso del tiempo terminan dominando a todos los indoeuropeos que es la actualidad. Hoy en día los judíos son los dominadores del mundo, por decirlo así, a través de Estados Unidos, Inglaterra, y otros países. Por lo tanto, que no nos extrañe la razón del holocausto judío (…)”

Periódico Al Wattan: 19 de Abril de 1999: Escrito por Shuki Hafez: ‘Hay quienes prefieren sus matzot con jugo de fruta o con el cacao. Algunos de ellos, gustan de ellas horneadas con sangre humana, especialmente la sangre cristiana. Estos son nuestros primos los Judíos, que heredaron esta idea pagana extraña junto con una enorme cantidad de ideas tontas del Talmud y del resto de sus libros sagrados ». El motivo «religioso» detrás de todo esto está claro y explícito en la Torá de los rabinos: comer matzá judía al horno con sangre cristiana es el camino más corto para restaurar la salud y la garantía para traer de vuelta a la juventud a un anciano, en lo que se refiere a sus relaciones con su esposa. .. ‘.

Mehmet Sahin: Lo que Hitler hizo a los judíos está bien para mí”, ” Hitler debió haber matado a todos los judíos”

Para complementar traemos también los siguientes refranes:

Tomado del Refranero español y recopilado por José Manuel Laurelio Sol : aquí se encuentran las siguientes frases:

– Al judío y al puerco no los metas en el mismo huerto

– Con judío chato ningún trato y aunque sea narigón, ninguna conversación

– El buen judío de la paja hace oro.

– El gato y el judío a cuanto ven dicen mío.

– Judío y trabajar no pueden concordar

– No te fíes del judío ni de su hijo ni su vecino

Otras:

Tiene que haber judíos para que florezca el antisemitismo

Estereotipos actuales:

1) Los Judíos son más leales a Israel que a los países en que habitan.

2) Los Judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios.

3) Los Judíos tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales.

4) Los Judíos no se preocupan por lo que pasa a nadie más que su propia especie.

5) Los Judíos tienen demasiado control sobre los asuntos globales.

6) La gente odia a los Judíos debido a la forma como los Judíos se comportan.

7) Los Judíos creen que son mejores que otras personas.

8) Los Judíos tienen demasiado control sobre el gobierno de Estados Unidos.

9) Los judíos tienen demasiado control sobre los medios de comunicación global.

10) Los Judíos todavía hablar demasiado acerca de lo que les ocurrió en el Holocausto.

11) Los Judíos son responsables de la mayor parte de las guerras del mundo

Estas son parte de las muchas expresiones antisemitas que existen desde la antigüedad,

Recopilación fechada 15 de Abril de 2016

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

16 comentarios

    1. Isaac: La humanidad nunca ha aprendido a reconocer que fue su propia culpa la de «cometer un Teocidio» es decir, asesinar a Dios. Porque si es inmortal ¿Cómo lo puedes asesinar? Más fácil es la conducta que la mayoría de nosotros adopta al echarle la culpa a otro (la culpa es de la vaca, como diría un coach de la época), y coger al judío como «chivo expiatorio»… es muy larga la explicación pero fueron los mismos romanos quienes lo hicieron… lo azotaron, le pusieron la corona de espinos, lo hicieron cargar la pesada cruz, lo colgaron y lo atravesaron con una lanza… como diríamos en una adivinanza «Blanco es, la gallina lo pone y frito se come»
      Cualquier inquietud me puedes escribir a 321judaismo@gmail.com

  1. La Solución Final debió aplicarse desde un principio para extinguir todo rastro judío antes de que se expandieran como mala hierba.

    1. Cordial saludo… Marta si este es tu nombre. Gracias por escribirnos. Ten presente una cosa… Si la «Solución final» hubiera sido efectiva, en primer lugar, no hubieras leido el artículoporque no hubiera sido publicada,,, y en segundo lugar, estarías escribiendo en una de las antiguas máquinas de escribir porque el computador que usas tiene tecnología judía y estarías enviandonos una carta que desde España, donde está tu IP hasta América, demoraría 2 a 3 semanas en llegar… por supuesto que la información que sueles transportar en una USB, tampoco la podrías llevar…Mucho menos estarías exhibiendo tus cosas en Facebook porque es un invento judío… y la mayoría de los métodos de seguridad que están hoy en día en cualquier automovil, tampoco los estarías disfrutando por ser invento judío posterior al 1950…. Conoces los tomates cherry? Pues tampoco los disfrutarias porque es tecnología posterior a 1950…. Y como hay muchos sitios en España que calientan el agua por medio de calentdores solares… no los estarías viendo… Por último: si Hitler hubiera sido más inteligente, habría aprovechado que el 30% de los españoles tienen ascendencia judía, y probablemente tus padres y abuelos hubieran caído en esa lista y tu no estarías hablando de la efectividad de la Solución Final. De paso te aconsejo que vayas a vivir a Yemen donde seguramente te tratarán muy bien por ser mujer…

      1. Chapala un poco anda que tú peste me llega hasta aquí.
        no digas tonterías, los que inventan estas cosas no son judíos.

        Vuestra política ya la conocemos muy bien.
        Los grandes científicos etcétera se hacen pasar por judios pero en verdad no lo son

        1. Las frases antisemitas nunca las han invevntado personajes antisemitas como Richard Wagner. Nos las inventamos los judíos para inspirar lástima. Por supuesto que La Disputa de Paris también nos la inventamos, como tambien nos inventamos la inquisición. Vas a tener que documentarte un poco más. Y si, Los judios cientificos como albert einstein son fake. y todos los inventos judios de antes del siglo 20 fueron hechos por cualquier otro que quiso 5 minutos de popularidadd. Gracias por escribirnos

  2. El dia que Alemania perdio la guerra, el mundo empezo a terminarse. perdimos todos. LOS JUDIOS DEBEN SER EXTERMIANDOS POR COMPLETO DE ESTE PLANETA.

    1. Mi estimado lector anónimo antijudío
      Gracias por escribirnos
      Tengo que responderle que como pueblo, los casi 20 millones que somos hoy en día judíos en el mundo, hemos sobrevivido a eventos catastróficos como Exilios, la Inquisición, Progroms, el holocausto, entre otros y muchos otros eventos pacíficos como las intensiones evangélizantes de los diferentes movimientos como Hebreos por Cristo, Mesianismo etc entr muchos más que están descritos en la historia universal.
      Si Alemania hubiera ganado la guerra, pues desafortunadamente usted, no estaría leyendo el artículo, del cual espero que haya sido de valiosa utilidad, no porque yo no hubiera nacido, sino porque no existirían los computadores para que usted lo leyera porque mientras haya uno solo con algún sistema Intel, es de fabricación judía… y probablemente usted se estaría comunicando a traves de una paloma mensajera.
      No se preocupe… pero si usted fuma, sepa que Hitler no podía soportar que fumaran a su lado por lo tanto, si Alemania hubiera ganado la guerra, usted ya estaría también en un equivalente a una cámara de gas por fumar y si no es por ello, por no ser ario tampoco me estaría escribiendo…
      Lo que si debía arrepentirse de odiar a los judíos es por su religión… muy seguramente usted es cristiano, católico o cualquier de sus manifestaciones… no se olvide que Su Maestro, Jesús de Nazaret, fue judío, Gracias nuevamente

      1. Cual holocausto? Eso nunca existió. Tus abuelos te lavaron el cerebro y tu nunca quisiste estudiar leer y aprender

        1. Si no crees que haya existido el holocausto, muy seguramente tampoco existió la bomba atómica… mi querido amigo, ya que su explosión dependió de los resultados de dicha situación militar y estratégica por la que el mundo entero atravesó. Quizás seas tu el que tiene que estudiar acerca de la historia de la humanidad.

  3. Ohh excelente! Hermosos escritos y sumamente ciertos, contra ese repugnante, traicionero y peligroso cúmulo de excremento que son esas ratas judias!

    1. Hola Yisus. Responndiendo al comentario… Lo primero que tengo para anotar es que si el nombre Yisus hace alusión a Jesus… debería darle pena hacer semenjante comentario… Jesus nació y murió judío… como prueba el escrito que le colocaron en el tope de la cruz iNRI. significa—Jesus Nazareno Rey de los Judios. Segundo. Si los judíos son ratas.. excremento etc… sugerencia DEJE DE USAR Facebook que fue creado por un judio, NO MANEJE ningún vehiculo de la empresa Chevroloet. Todos tienen tecnología judía. Las peliculas de Steven Spielbere son prohibidas para usted. NO SE VISTA con jean… el bluyin es invento de un judío de apellido Levy… No compre en MACY’S , Lord and Taylor entre otros, si vive en EUA…A sus hijos NO LOS VACUNE contra la polio… fue inventad por un judio. Sin olvidar que Alexander Marmorek logró desarrollar la vacuna contra la tuberculosis. NO USE COMPUTADORES … la gran mayoria de los procesadores se deben al ingenio judio especialmente INTEL y de paso el celular con el que se comunica… tambien tiene base tecnológica judía. La calculadora… incluso la que está en su celular y en su computador… se basaron en las ideas de Abraham Stern: un judío. Tampoco puede montar bicicleta ni moto… Nahum Salomar: fue el inventor dde la rueda de rayos.Le ruego que no se enferme del corazon porque el señor Ludwing Trauber descubrió la digital, muy usada en enfermedades del corazón. Cuando le vayan a realizar una esofagogastroscopia recuerde que Theodor Rosenheim fue el creador de este metodo diagnóstico…El día que vaya a consulta por siquiatria o sicologia busque alguien que no dependa de los métodos de Sigmund Freud. Cuando esté en una fiesta o reunión y quiera usar el micrófono… recuerde que un judío Emil Berliner, fue quien lo Ideó. Para concluir porque le puedo mencionar mas de 10000 cosas que provienen de manos e inteligencia de algún judío… su texto base, si usted es cristiano o católico… el nuevo testamento fue escrito por judios como Pablo de Tarso.

  4. las teorías de conspiración estúpidas y los mitos que se han inventado sobre los judíos a lo largo de la historia no justifican de ninguna manera las agresiónes y atropellos del gobierno de israel hacia los palestinos y otros pueblos del mundo.
    antisionismo no es antisemitismo!
    hay muchos judíos antisionistas en todo el mundo! estar en contra de un gobierno no es lo mismo que estar en contra de una etnia! no manipulen para hacer proselitismo político.

    1. Sr Marcos Durruti. Para responderl dejeme explicarle que en su comentario tiene una mezcla de cosas que no tienen nada que ver lo uno con lo otro… Empecemos por la teoria de conspiración… Desde que el hombre es «inteligente» han existido las teorias de conspiración. Si nos vamos a la definición de que es una teoria de conspiración, ello es la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado, organizando los acontecimientos desde «detrás de escena» y con motivos muy divresos. SOLO en base a esa definición EL NUEVO TESTAMENTO es un texto de conspiración para establecer «UN NUEVO ORDEN MUNDIAL»
      Segundo:Muy segurmente La Inquisición es parte de las teorias de conspiracion inventadas… porque la tendencia moderna es negar lo sucedido en los campos de concentración en la segunda guerra mundiaal
      Tercero: La arqueología y la antropología han demostrado la existencia del pueblo de Israel desde hace mas de 3000 años … y eso es una de las bases por las cuales el pueblo de Israel ha hecho el reclamo de pertenencia y la arqueologia y la antropología son ciencias que no hacen parte de teorias de conspiración… Suponiendo que le doy la razón de opresión a los palestinos… cuales otros pueblos son oprimidos por Israel?… Usted por casualidad ha tomado nota como en Siria entre hermanos se están asesinando y los medios de información no dicen nada? Por cada palestino que es oprimido hay 100 sirios. 100 afganos, oprimidos por su mismo pueblo… Estados Unidos oprime a Mexicanos… Nicas y otros con las leyes migratorias y usted no dice nada… España y Francia oprimen a los marroqioes solo porque se consideran dueños de esas tierras sin serlo y usted no dice nada… al respecto… Y que tal el trato a los Gitanos? o a los residentes de la Provincia de Gibraltar?
      Supongamos que si hay opresión y uso de fuerza excesiva… pero cada parte ataca y se defiende a su manera… Si los líderes de «palestina» usara los 3 millones de dolares que cuesta un solo tunel en alimentar a su pueblo… no estaría mejor?
      No hay mejor «chivo expiatorio que el judío»
      Cuarto; SIONISMO es SOLO un movimiento que promueve el RETORNO del judío a su tierra ancestral — ISRAEL El sionismo existe desde la época de profetas como Jeremias, Ezequiel y otros pero adquiró el nombre como se conoce ahora… básicamente por las ides de Teodoro Herzl aunque el no haya sido el iniciiador del Sionismo MODERNO…y por supuesto que hay muchos judíos antisioniostas… especialmente un grupo de ortodoxos que creen que el pueblo de Israel debe regresar a ssu tierra ancestral SOLO cuando llegue el Mesias y se reconstruya el TERCER templo… una prueba de apoyo hacia la existencia de judíos en Israel desde hace máas de 3000 años
      El ANTISIONISTA NO ES ANTISEMITA,,, porque semitas son TODOS los pueblos descendientes de SEM segun la biblia que usted segurmente lee y DOS grupos grandes se identifican alli… árabes y judíos para no entrar en mucho detalle
      Ahora EL PROSELITISMO politico lo hacen LOS MEDIOS INFORMATIVOS
      Gracias por escribirnos

  5. las teorías de conspiración estúpidas y los mitos que se han inventado sobre los judíos a lo largo de la historia no justifican de ninguna manera las agresiónes y atropellos del gobierno de israel hacia los palestinos y otros pueblos del mundo.
    antisionismo no es antisemitismo!
    hay muchos judíos antisionistas en todo el mundo! estar en contra de un gobierno no es lo mismo que estar en contra de una etnia! no manipulen.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.