Carta de un padre a un hijo

PorMax Stroh Kaufman

Carta de un padre a un hijo

No ceses al fuego: termina tu trabajo (1)

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

 

Querido hijo,

 

Ha sido muy bueno hablar contigo escucharte que te encuentras en excelente estado de ánimo. Por favor llama a casa de vez en cuando, cuando puedas. Y trata de llenar tu tiempo libre con la Torá. Se nos dice que Yoshúa /Josué fue reprendido por el ángel a cargo de los ejércitos de Israel por desatender el estudio de la Torá durante los descansos en la batalla. Somos la Nación del Safra “y Sefer,” la espada y el libro. Cuando nos involucramos en la batalla, hay que dar el 100% para la pelea. Pero cada vez que tengas tiempo libre, tienes la obligación de meditar en la Torá día y  noche en plena medida. Lo sé, no es fácil en tu situación actual, sin saber que la orden para entrar en Gaza llegará, pero el estudio de la Torá es tan importante como la limpieza de tu rifle y asegurarse de que tus armas están cargadas con balas.

 

Por lo pronto, voy a tratar de enviarte un pensamiento de la Torá cada día. Me di cuenta de haber visto una versión abreviada  en tu habitación, y me acordé de ti diciéndome que querías mejorar tus habilidades en inglés, es por ello sí que voy a escribirte estas líneas en inglés, y de esta manera, puedas estudiar Torá y mejorar tu inglés al mismo tiempo.

 

Si tienes tiene acceso a la radio, estoy seguro de que estarás escuchando un montón de habladurías sobre el supremo esfuerzo que está haciendo la Fuerza Aérea de Israel de no dañar “civiles inocentes”. Ya sabes lo que pienso de eso. No estamos comprometidos en un partido de bádminton. Esto es la guerra. El Hamás no es más que un puñado de terroristas. Gaza es un estado terrorista. Las personas que viven allí se identifican con Hamás y con su juramento constantemente vocalizado destruir a Israel. Ellos “han montado” Hamás al poder. Hamás y todos los ciudadanos de Gaza buscan nuestra aniquilación. Esta es una guerra de Estado contra el Estado.

 

Pero permíteme que te recuerde de otro punto interesante. El año pasado, el gobierno de Siria  sacrificó a 50.000 civiles verdaderamente inocentes. ¿Acaso al mundo le importa un comino? No. ¿Alguien, seriamente le ordenó a Assad parar con ello? No. El mundo, incluso en el mundo árabe en sí, realmente no le importa cuantas decenas de miles de inocentes civiles árabes están siendo masacrados en Siria. Pero cuando Israel mata a unos cuantos “inocentes” transeúntes palestinos de Gaza que estaban viendo los terroristas lanzar un misil hacia sus abuelos en Ashkelon, entonces todo el mundo grita al unísono, desde el Departamento de Estado de EE.UU., hasta las Naciones Unidas y los líderes de Rusia, Inglaterra y Francia para nombrar solo algunos.

 

De repente, llenos de compasión por las víctimas inocentes árabes, todos ellos de inmediato empiezan a celebrar conferencias de prensa de emergencia, y advierten a Israel a que no escale en el conflicto, que no se atreva a enviar tropas terrestres en Gaza para desarraigar el terrorismo; que no haya más víctimas civiles. ¡Qué hipocresía! ¿Son acaso los árabes en Gaza diferente de los árabes en Siria? ¿Por qué el mundo permanece en silencio cuando Assad mata a 50.000 civiles inocentes, y repentinamente se espante y arme un alboroto de tipo histérico cuando Israel mata a un puñado de “inocentes” que acaban de estar muy cerca de un lanzacohetes?

 

¡Su doble moral es tan opaca! Así que ahora, hijo mío, quiero darte un mensaje secreto que quiero que transmitas a todos los miembros de tu pelotón. ¿Cuál es la verdadera razón por la cual los egipcios, y los británicos,  el presidente Barak, Hussein, Obama no quieren que nuestros soldados entren en Gaza y terminen el trabajo de borrar esta encarnación del mal en el mundo? No es porque de repente ellos amen y crean que los árabes son inocentes, ¡créeme!

 

La respuesta está en una de las porciones de la Torá se leen en Shabat. Ya en el vientre de Rivka, Esav estaba tratando de matar a Yaakov. Como el rabino Shimon Bar Yochai ha declarado, la halajá indica que Esav odia a Yaakov. Para promover sus propios intereses, Estados Unidos está dispuesto a respaldar, hasta cierto punto. Pero cuando vamos a ir con la intención de destruir a Hamas por completo, de una vez por todas – “¡No, no, no, no, no!”, Gritan. ¡Alto! Es en ese momento, cuando de repente,  todos, están preocupados por “los civiles inocentes”.

 

Sí, mi querido hijo, se que tú que estás luchando para detener el lanzamiento de misiles contra nuestro país y para proteger a nuestros compañeros judíos. Pero, como te he escrito anteriormente, se que estás luchando por algo mucho más. Eres un soldado en el ejército de Hashem, en la lucha contra la oscuridad y el mal en el mundo que trata de apagar la luz de Adonai. Las naciones de Esav e Ismael saben quiénes somos. Ellos saben que Israel es la nación escogida por El Eterno, dotada de la tarea divina de llevar la verdad del Reinado del Todopoderoso, para el mundo.

Ellos saben que la nación de Israel, en su retorno a la Tierra de Israel, no es una nación más del Oriente Medio, sino que es una Nación que renace de la Biblia, la cual ha venido a anunciar una nueva era de justicia y moralidad en el mundo. Con el fin de evitar que esto viene a pasar, al igual que los ejércitos de Faraón, Amalek, Grecia y Roma, que estuvieron en nuestro pasado, las fuerzas de la oscuridad de hoy, se levantan contra nosotros con todo tipo de alianzas y disfraces, Ishmael y Esav, untos, algunos aparentemente en forma bárbara como Hamas y sus socios, sedientos de sangre, tienen como único objetivo para el mundo, el de destruir los judíos, mientras que otros que se visten con el atuendo occidental civilizado y hablan consignas pomposas y  discursos vacíos, haciendo mención de Dios en sus labios pero se olvidan de Él en sus corazones .

 

No nos confundamos. El mundo árabe y el mundo occidental son los mismas Ishmael y Esav de la antigüedad. Las dagas de Ismael las conocemos muy bien. Pero a veces las sonrisas y caballerosos apretones de manos  de Esav suelen engañarnos al hacernos pensar que se ha olvidado de su queja criminal del pasado, como nosotros, Yaakov, fuimos galardonados con el derecho de la primogenitura, así fue cómo Israel fue elegido para ser, eternamente, reconocido como hijos de El Eterno: no para conquistar el mundo, sino para elevarse llevando a la humanidad a reconocer el Ideal Divino, el único y verdadero. Hoy en día, seguimos viendo, claramente que el odio de Esav continúa contra nosotros, y todavía estás encarnado en su corazón, y vemos como, un país tras otro, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia … todos en voz alta, insisten en que tú y tus hermanos santos, soldados del ejército de Hashem , no den un paso hacia Gaza.

 

Cuando Israel se levanta para eliminar el mal del mundo, las Naciones Unidas de la Oscuridad saltan y gritan ¡no! ¡Alto! Que Hamás viva! No a causa de su amor por civiles inocentes como suelen declarar en su auto-rectitud. La masacre que está en curso en Siria ha puesto de manifiesto que todo es una farsa patética. La razón por la cual ellos quieren que te detengas es porque ellos no quieren que la gran luz de Israel venga a brillar en el mundo. Ellos no quieren a Dios en el mundo. Ellos quieren continuar dominando al mundo, con su explotación global, con su codicia, con el adulterio, y de labios, sirviendo a Dios. Santa Claus, sí. Canciones de Navidad y las campanas de trineo, sí. Alá, sí. Pero el verdadero Reino de Dios el que Israel representa, y que poco a poco vamos trayendo de vuelta al mundo con nuestro renacimiento milagroso, como una nación orgullosa judía en Israel, en el glorioso cumplimiento de las profecías de la antigüedad – ya no es la desgracia como la vivió el judío pária del pasado , sino como  el poderoso león de Judá – en el interior de sus corazones,  sienten de que esta increíble redención del pueblo judío en Israel es una señal de su muerte, el fin de sus falsas religiones, culturas y credos inmorales, egoístas.

 

Ellos saben que este es el fin, este es el fin, y este es el fin. Y esto es algo que no se puede permitir. Así que se levantan al unísono, Ishmael y Esav juntos, y de manera urgente envían embajadores y delegaciones especiales de las Naciones Unidas a Israel para obligarnos a parar antes de que tú y tus valientes y santos camaradas, entran en Gaza y aplasten el terrible cáncer y el mal supurante que se esconde cobardemente en las mezquitas, escuelas, hospitales, casas de familia, y en un laberinto de túneles subterráneos que es lo más parecido en este mundo, al infierno.

 

Pero el Eterno de Israel no mentirá. Él ha decretado que Su Reino será establecido sobre toda la tierra, y elegido, el Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel para hacerlo, para establecer la verdadera bondad y la verdadera justicia en el mundo para todos los pueblos, con la aniquilación de la oscuridad que busca con todas sus fuerzas, evitar que la luz de Adonai brille.

 

Se fuerte mi hijo. Mantengamos la fe. Permite que el Shema Israel sea tu grito de guerra. “Escucha, oh Israel, el Señor es Dios, el Señor es Uno!”

 

Los amamos.

 

Abba

(1) Escrito por Tzví Fishman, autor de muchas novelas, que se encuentran disponibles en los centros de mercadeo del internet como el Amazon®

Traducido al español por 321judaismo.com

19 de noviembre de 2012  —  05 de Kislev de 5773

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

Deja un comentario