Empresas Israelíes

PorMax Stroh Kaufman

Empresas Israelíes

Récord de ventas de empresas israelíes durante 2012

empresas israelíesLas nuevas empresas israelíes de tecnología fueron compradas por un total récord de 5,5 mil millones de dólares en 2012.
Según un informe de la analista PricewaterhouseCoopers estos datos destacan la madurez en el sector israelí.
El documento puntualizó que durante 2012 se contabilizaron unos 50 acuerdos con un volumen medio por operación de 111 millones de dólares, en comparación con 63 ofertas, con un tamaño promedio de 81 millones de dólares en 2011.
Rubi Suliman, que lidera el área de alta tecnología de PwC, consideró que las cifras reflejan un cambio de posición en Israel.
Históricamente, Israel ha sido bueno en la construcción de empresas y su venta en lugar de construir grandes empresas multinacionales.
“Hay una larga discusión sobre si las salidas son buenas para Israel o debemos construir las grandes empresas multinacionales”, dijo. “En los últimos años hemos crecido casi sin grandes empresas multinacionales, sino que todo se vendía mucho antes”, agregó.
El informe muestra que el tamaño medio de las operaciones creció casi 3 veces y media respecto de los 32 millones de dolares obtenidos en 2008.
Suliman consideró que el crecimiento en el tamaño de los acuerdos mostró la creciente madurez del mercado.
“Últimamente, estamos viendo compañías israelíes crecer y convertirse en líderes mundiales en sus áreas. Estamos viendo empresas con ingresos de más de 100 millones de dólares. No vimos esto en el pasado. Ellos se vendían mucho antes”, agregó el analista.

google-israel
Suliman insistió en que maduró el mercado. “Las ventas están contribuyendo a la construcción de las grandes empresas. Como resultado estamos viendo más grandes inversionistas entrar al mercado”, explicó el analista, según consignó The Wall Street Journal.
Las tendencias para 2013 postulan a Israel como un fuerte jugador entre las empresas de Internet. “Es muy probable que continúe siendo una fuente inagotable de alta tecnología israelí de crecimiento para los próximos años”, consideró, por último, Suliman.

Tomado de Iton Gadol

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

Deja un comentario