Título:

Señales del cielo – Parasha Ree

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Señales del cielo – Parasha Ree

Basado y traducido de una conferencia / enseñanza del rabino Pinchas Winston

Dice la escritura:

Si aparece un profeta, o una persona tiene una visión y realiza una señal o algo maravilloso, y después de la señal o maravilla que te contó, dice: «¡Persigamos a otros dioses que nunca has conocido y sírveles!» no escuches las palabras del profeta, ni del que soñó la visión, porque Dios, tu Dios te prueba, para ver si de verdad amas a Dios, tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (Devarim 13: 2-4)

El otro día, de camino a la sinagoga de Doven Shajarit, me volví al cielo y, medio en broma, grité: «¡Dios mío, dame una señal!»

Digo medio en broma, porque lo hice con un tono de voz y dramáticamente como solía ver a la gente en las películas, como si simplemente los estuviera imitando, solo bromeando, ya que los judíos realmente no le pedimos a Dios carteles como ese, o al menos tomar decisiones basadas en ellos, algo que podría hacer en las calles donde vivo a las 4:45 am.

En cuanto a la otra mitad, la parte seria, mi solicitud no vino de la nada…

Por dentro, realmente quería algún tipo de señal de que estoy en el camino correcto por el cielo. 

He estado poniendo mucha energía en los conceptos que he estado impulsando a lo largo de los años, que recientemente se resumieron en tres proyectos, dos libros y un CD de audio:…

Geula beRajamim, La ecuación de la vida / Los 13 principios de la historia judía  y supervivencia en 10 sencillos pasos.

En el transcurso de cuatro semanas, me habían entrevistado cuatro veces en la radio (Radio Nacional de Israel), sobre estos tres proyectos, así como en Internet T.V. (Tuesday Night Live).

Según los comentarios, las entrevistas habían ido bastante bien, gracias a Dios, y en lo que a mí respecta, se me había dado una excelente oportunidad para exponer claramente mi punto, y sentí que sí.

Sin embargo, a pesar de todos los oyentes que supuestamente sintonizan dichos programas, no hubo una explosión de ventas de libros o CD después. Hubo algunos, B ”H, pero no lo suficiente como para marcar una diferencia en mi panorama financiero, en un momento en que ya se ha visto afectado directamente por todo lo que está sucediendo hoy en el mundo.

Las entrevistas fueron una gran cantidad de publicidad gratuita, pero no fueron muy importantes en lo que respecta a las ventas.

Sin embargo, realmente sentí que se hizo mucho bien.

Decenas de miles, sino cientos de miles de personas en todo el mundo que escuchan la programación de INR, escucharon lo que tenía que decir. ¿Quién sabe el efecto que tendrá en algunos de ellos?

Cuántas personas tienen la oportunidad de santificar el Nombre de Dios de una manera tan pública, lo cual me había esforzado mucho por hacer. Ventas, o no ventas, estaba contento con el resultado, Baruj HaShem

Sí, pero Dios gobierna el mundo, incluida, y especialmente, la economía. 

Él apoya a cada uno de nosotros, incluso a las personas que no creen en Él, y cuánto más a las personas que sí lo creen. 

Hay personas seculares que escriben libros que se están convirtiendo en best sellers de la noche a la mañana, convirtiéndolos en millonarios y, en un caso, en multimillonarios…

Y están haciendo poco para rectificar el mundo, aparte de evitar que la gente se engañe o se mate entre sí por un tiempo. un par de horas a la vez. Entonces, ¿por qué no miles de dólares para aquellos que están trabajando directamente en tikun olam – rectificación mundial?

¿Estás conmigo Dios o no?

Una vocecita dentro de mí dijo esa mañana en el camino a Doven, y pareció emerger con una voz real que, solo medio en broma, gritó:

«¡Dios mío, dame una señal!»

Todos pueden usar un poco de estímulo Divino de vez en cuando.

El día anterior, cuando fui al sitio de INR para descargar la última entrevista (para mis propios registros) sobre mi libro más reciente, «The Equation of Life», me complació ver que habían resumido la entrevista correctamente.

Habían enfatizado que el número 11 es la clave de la ecuación y de la vida en general, ya que representa, cabalísticamente, el conocimiento divino que le permite a una persona ver la Creación como Dios la ve y sacar lo mejor de la vida.

De hecho, toda la entrevista había sido sobre el significado de este número, y cómo incluso se refiere al Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y a la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre…

Por el Vuelo 11, edificios que fueron , ellos mismos, en la forma del número 11.

Es por eso que el número 11, como los números 25 y 36, las otras partes de la ecuación, se ha vuelto tan prominente en mi vida y por qué, cuando aparece de maneras asombrosas durante el transcurso de mi día, me llama la atención.

En otras palabras, para decirlo de manera sucinta, tengo «once en el cerebro».

Volvamos a la historia.

De todos modos, más tarde esa mañana, después de Shajarit, estaba en el autobús que se dirigía a Jerusalém, examinando mis correos electrónicos en mi iPhone.

Uno de los primeros fue un correo electrónico reenviado por mi madre, que narraba una historia en la cual una mujer y sus hijos que sobrevivieron milagrosamente a un accidente automovilístico porque, la historia quiere que creas, su esposo / padre fallecido regresó a la tierra para cuidarlos, como había prometido que haría justo antes de morir un año antes.

Fue una historia muy bonita, cuyo punto principal fue que los ángeles adoptan diferentes formas, una de las cuales se llama «amigos», a la que la historia se refiere como «ángeles sin alas».

A medida que la historia concluye sobre la importancia de los amigos en la vida de uno, y cómo el Cielo nos cuida, también «promete» que más tarde esa noche, el lector escuchará buenas noticias sobre algo que ha estado esperando saber…

E incluso predice la hora en que ocurrirá: 11:11 pm.

No pude evitar sentirme conmovido por el incidente. 

No había pasado mucho tiempo desde que le había pedido a Dios algún tipo de señal, solo un par de horas, y la historia de la ayuda celestial, además del tiempo aparentemente aleatorio elegido por el autor de la historia que resultó ser el más número importante para mí en ese momento, ciertamente parecía una especie de señal. 

Quiero decir, 

¿Cuáles eran las probabilidades, especialmente cuando no creemos en las coincidencias en absoluto (Jullin 7b)?

¿Crees que esa historia es interesante? 

Tengo algunos más increíbles que ese, pero tardan demasiado en contarlos y es posible que no me creas de todos modos. 

O tal vez lo haga, cuando recuerde historias similares que le hayan sucedido en el pasado, cuando sucedieron cosas, justo en el momento justo, y sintió como si el Cielo se estuviera comunicando directamente contigo…

Diciéndote algo…

Dándole un mensaje de alguna manera. ordenar, ya sea para dirigirlo o simplemente para tranquilizarte.

A eso lo llamamos Hashgaja Pratit, o Providencia Divina, 

Providencia Divina personalizada. 

No tiene por qué ser que el resultado sea tan sorprendente y puede que no cambie absolutamente nada. 

A las 11:11 de esa noche, ya me estaba preparando para ir a la cama y, que yo sepa, nadie me llamó a esa hora ni me dijo nada significativo que tuviera que ver con algo de lo que estaba esperando escuchar.

De hecho, lo que hace que Hashgaja Pratit es, que, por supuesto, puede ser increíblemente milagroso y salvar vidas, sea tan importante es el momento. 

Una cosa grande en el momento adecuado puede pasar desapercibida o no ser apreciada, mientras que una cosa pequeña en el momento adecuado puede marcar la diferencia en el mundo para una persona, debido a lo que representa en ese momento.

La pregunta es, ¿y si me equivoco? 

¿Qué pasa si leo algo que significa que no existe? 

¿Qué pasaría si me estuviera engañando a mí mismo, recibiendo estímulo donde no se me dio?

¿La gente no hace eso todo ese tiempo? 

¿No es eso contra lo que advierte la parashá de esta semana? 

La historia ha estado llena de personas delirantes y falsos profetas; 

¿Me convierto en uno de ellos, Dios no lo quiera, cuando tomo esa historia, y el “11:11” como una especie de señal Divina?

Depende. 

Depende de lo que signifiquen las señales para cada uno de nosotros y de lo que ellas te obliguen a hacer. 

Si no está seguro de lo que está haciendo en lo que respecta a lo correcto o lo incorrecto, desde la perspectiva de la Torá, no puede utilizar señales para ayudarlo a decidir. 

Es muy fácil malinterpretar un letrero, si de hecho es un letrero en primer lugar, y esa no es la forma en que se supone que debe trabajar un judío de la Torá. 

No planeamos hacer algo, o no hacer algo, sobre la base de lo que consideramos un signo Divino.

Más bien, tomamos decisiones basadas en la halajá. 

Si no podemos determinar el bien o el mal basándonos en la halajá por nuestra cuenta, entonces tenemos rabinos que pueden ayudarnos a hacer eso, permitiéndonos elegir un curso de acción que también agrada a Dios. 

Obtener Dáat Torá sobre cualquier tema, si el rabino está lo suficientemente informado y tiene miedo de Dios (Yirat HaShamaim), es, en cierto nivel, como preguntarle al Cielo mismo, en lo que respecta a su propia culpabilidad.

Sin embargo, no es garantía de éxito, en cuanto a lograr resultados palpables.

A veces, hacer lo correcto en la vida equivale a hacer grandes esfuerzos en este mundo, por lo que somos debidamente recompensados ??en el próximo mundo, pero no necesariamente en este mundo…

Y a veces, específicamente no en este mundo, para maximizar nuestra recompensa. en el siguiente.

Desde el punto de vista de los cielos, «Ah, ese es, verdaderamente un esfuerzo».

Como resultado, los humanos podemos deprimirnos. 

Al estar orientados al sucesor, especialmente cuando se trata de resultados físicos e inmediatos, es difícil para nosotros pagar en un bote que no podemos ver o sentir, sino simplemente creer. 

Especialmente después de haber sido criados en el mundo occidental, en el que «A» es para un éxito visible, es difícil vivir sin ninguno, o con muy poco, especialmente cuando “vemos” razones por las que, incluso de acuerdo con el plan de Dios para la Creación, también podemos lograr algunas.

«¡Cuánto más podría ser eficaz», dice Rosh HaYeshivá, «si tan solo nuestra financiación fuera más accesible!»

«¿A cuántas personas más podría ayudar», dice el experto, «si no tuviera que preocuparme tanto por ganarme la vida?»

«¿A cuántas personas más podría salvar?»

Es cierto, al menos en lo que a nosotros respecta. 

Sin embargo, Dios tiene en cuenta a muchas más personas y problemas que nosotros al decidir cuánto éxito físico podemos lograr, y hace lo mejor para todos los involucrados, aunque no nos parezca así. 

De hecho, a veces se siente como si se hubiera vuelto contra nosotros, se hubiera rendido con nosotros, aunque sabemos que lo que estamos haciendo es lo correcto, al menos en la medida de lo posible. 

Puede, y a menudo se vuelve, muy desalentador.

“Está bien”, la voz dentro del creyente puede decir a veces. 

“Aprecio que todo lo que haces sea por el bien, incluso si es un bien con el que no puedo relacionarme. 

Sin embargo, ”continúa la voz,“ sería bueno saber de Ti de vez en cuando, solo para saber que estás conmigo, especialmente en los momentos en que parece que no lo estás. 

¿Una pequeña señal, Dios, tal vez?

A tal petición, Dios está muy feliz de responder, y de una manera positiva. 

Él nos construyó… 

Él conoce nuestra necesidad de aliento y cuánto más puede sacar de nosotros, en términos de usar nuestro potencial, si nos lo da.

Entonces, por lo general lo hace, en el momento justo, y en el día justo, para darnos el impulso correcto, para continuar con nuestro buen trabajo. 

Es su forma de decir:

“Sí, hijo(a) mío(a), estoy contigo incluso ahora, incluso cuando parece todo lo contrario. 

Veo tu desesperación y deseo de rendirte. 

Siento tu confusión. 

Esta pequeña señal, este acto de Hashgaja Pratit, es solo para ti, para animarte a seguir, para que no abandones tu curso de acción, y permanecerás con ella, hasta el momento en que pueda otorgarte un éxito visible, o al menos tanta recompensa eterna como puedas lograr «.

No hay nada de falso en eso.

Y ¿A cuántos nos ha pasado?

¿Cuántos estamos todavía esperando la señal? 

12 de agosto de 2020 – 22 de Av de 5780

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.