Título:

Centenario de la Technion

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Centenario de la Technion

La Technion – El segundo Silicon Valley

 

La Technion, que es la universidad más antigua de Israel está, en este año, cumpliendo su primer centenario:

Ella comenzó a ser construida en el año de 1912 en la búsqueda de un sueño que permitiera a los judíos (europeos en general) a salir de un estatus de “ignorancia” producido por las persecuciones de todo tipo que venían sufriendo y al aislamiento tecnológico que ello ocasionaba:

Era necesario un movimiento, un ideal, que se manifestó por el retorno hacia la Tierra de Israel, conocido como Movimiento Sionista.

Gracias al empuje de muchos hombres y mujeres, trabajando de sol a sol, bajo las más precarias condiciones y con las mínimas herramientas, empezó la construcción de una institución que estuviera brindando, a quienes allí se matricularan, las herramientas necesarias que permitieran construir la nación que tanto anhelaba.

Su primer presidente, el científico Albert Einstein dijo: “La única forma de ganar la batalla de la supervivencia, se logrará, solamente, desarrollando un experto conocimiento en la tecnología».

La Technion abre sus puertas finalmente en el año de 1924, con sólo 17 estudiantes inscritos en dos áreas: Ingeniería Civil y Arquitectura, transformándose en la primera institución universitaria moderna, del Israel actual, comenzando a dictar sus clases en el idioma hebreo.

Hacia finales de los años treinta, ya hubo más de 400 alumnos inscritos, incluyendo los programas de estudios de Ingeniería Industrial y una escuela Náutica.

Cuando Israel celebró su independencia, en el año 1948, casi 700 estudiantes se unieron a dicha celebración. En ese momento se crean las facultades de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.

Con más de 1000 estudiantes, en 1953 se traslada a su sede en el Monte Carmelo, con la ampliación de estudios universitarios en Ingeniería aeroespacial, Ingeniería Química, Facultad de Artes y la Facultad de Química.

En la década de los sesentas, abre las facultades de Ingeniería de Alimentos, Matemática, Física, Medicina, y Ciencias de la Computación;

También expande sus horizontes permitiendo el ingreso de alumnos de regiones menos favorecidas como el África y el Asia: además, incluye la Facultad de Ingeniería Biomédica.

Hacia los años ochenta, su reconocimiento ya era mundial y capacitaba estudiantes en el área de la robótica, y se expande hacia el desarrollo de la energía nuclear.

Hacia los años noventa, había aumentado su población estudiantil en casi los 11mil alumnos y este crecimiento vertiginoso permitió que sus estudiantes diseñaran el primer satélite artificial elaborado en Israel y lanzado al espacio en 1998.

Los graduados de la Technion tanto en programas de pregrado como  de postgrado, comprenden la mayoría de los científicos e ingenieros en Israel,

A su vez, ellos conforman más del 70% de los proveedores de alta tecnología del país, en sectores que están creciendo rápidamente, y que están impulsando florecientes exportaciones en el país, con un éxito tal que los investigadores del Technion están fuertemente comprometidos en garantizar la excelencia en campos tan diversos como la biotecnología, el medio ambiente, la genética y el ciberespacio.

Todas las tecnologías son necesarias para el beneficio de Israel, en las generaciones actuales y futuras.

Uno de sus últimos logros está representado en la adjudicación del Premio Nobel de Química en el año 2011 a Dan Shechtman, constituyéndose en el décimo ciudadano Israelí que obtiene el mencionado galardón y por tercera vez correspondiente a un científico de la prestigiosa universidad.

Además, la Technion recibió la oportunidad de crear, también en el año 2011, un campus para Ciencias aplicadas y Tecnología en la ciudad de Nueva York, el cual va a ser construido en la Isla Roosevelt, y se proyecta la estar culminación de sus dos fases en el año 2022: con ello lograra que se transforme la ciudad, en un centro de innovación tecnológica.

Felicidades, Technion y a sus graduados en todo el mundo, y que estos sean los primeros cien años de muchos adelantos más, para el beneficio de la humanidad.

 

Publicado por 321judaismo.com

2 de Iyar de 5772 – 24 de abril de 2012 

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.