Título:

Fibroadenoma mamario y crioablación

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Fibroadenoma mamario y crioablación

Fibroadenoma mamario y crioablación

De acuerdo con el consenso de la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama, se ha determinado que, “Una gran cantidad de estudios muchos estudios multi-institucionales han demostrado que, la crioablación ha demostrado ser exitosa en la resolución de los fibroadenomas, sin requerir del manejo quirúrgico. La FDA ha aprobado el uso de la crioablación como una medida eficaz, segura para el manejo de los fibroadenomas. Los resultados de dicho procedimiento han tenido un seguimiento por un período de 4 años y han demostrado ser seguros, eficaces y duraderos.

Una de las publicaciones que apoyan los resultados descritos es

-Sabel MS, Su G, Griffith KA et al. Rate of Freeze Alters the Immunologic Response After Cryoablation of Breast Cancer. Annals of Surgical Oncology; Vol.17 Issue 4, Apr. 2009.

La crioablación es un procedimiento durante el cual se congela un tejido (en temperaturas inferiores a 40ºc bajo 0) para destruir las células anormales. Generalmente, se realiza con un instrumento especial que contiene nitrógeno líquido o dióxido de carbono líquido para congelar el tejido. También se llama ablación crioquirúrgica y criocirugía.

Es por ello que la compañía israelí IceCure-medical, está ofreciendo esta técnica en el manejo de la enfermedad fibromatosa, tanto benigna como la maligna. Es un procedimiento que demora de 3 a 12 minutos, no requiere de hospitalización, no requiere de suturas, con resultados cosméticos de excelente apariencia.

Hezi Himmelfarb, de la empresa IceCure Medical explica que, al tener alto contenido de agua las células, es fácil aplicarles una pequeña cantidad de nitrógeno líquido, produciendo, en el cuerpo de la paciente unas “bolas de hielo” que congelan el tumor y este no necesita ser removido.

Una vez localizado el tumor en la mama por ultrasonido o mamografía, se determina la vía de abordaje del tumor y se inserta una sonda que una vez que penetra el tumor hasta su centro transmitiendo el nitrógeno liquido que va a congelar el centro del tumor,  transformándolo en una esfera de hielo  que luego al tiempo se reabsorbe y se elimina la tumoración que le daba origen.

A esta técnica, en este momento, sólo falta la aprobación de las diferentes asociaciones médicas europeas, para comenzar su distribución, en el año 2013, y hasta el momento son muchos los casos, inclusive malignos, que han sido tratados con este novedoso método.

Esto implica un gran avance, a nivel mundial, en la lucha contra el Cáncer.

 

321judaismo.com ——- 18 de Diciembre de 2012 – 05 de Tevet de 5773

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.