Título:

Herodes El Grande

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Herodes El Grande

El rey Herodes

El viaje final del rey.

El Museo de Israel, en Jerusalém, estrenó la primera exposición del mundo sobre la vida y el legado de Herodes el Grande, uno de las figuras más influyentes y controvertida de la historia romana y judía.

A partir del 13 de febrero de 2013, y hasta el 5 de octubre de 2013, la histórica exposición de Herodes el Grande denominada El Viaje Final del Rey, presentará alrededor de 250 piezas arqueológicas procedentes de la recientemente descubierta tumba en Herodión, así como de Jericó y otros sitios relacionados, para arrojar nueva luz sobre el impacto político, arquitectónico y estético del reinado de Herodes entre los años 37 a 4 antes de Cristo.

Entre los objetos expuestos, todos los cuales han sido sometidos a una intensa restauración en el Museo de Israel para el propósito de la exhibición, estarán tres los sarcófagos de la tumba de Herodes y los frescos restaurados de Herodium, el baño privado del palacio de Chipre, elementos de piedra tallada nunca antes vista del Monte del Templo, y un lavabo de mármol que es un regalo de Augusto.

En el año 2007, después de una búsqueda de 40 años, el renombrado arqueólogo y profesor Ehud Netzer, de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrió la tumba del gobernante en Herodión en el borde del desierto de Judea.

El sitio incluye un palacio fortaleza y un complejo de ocio con jardines, piscinas, saunas de grandes decorados, y un teatro con una caja real.

En sus últimos años, Herodes reconfiguró la arquitectura del complejo para preparar el escenario necesario para la realización de una procesión fúnebre y que se construyera un magnífico mausoleo orientado hacia Jerusalém.

La exhibición del museo está dedicada a la memoria del profesor Netzer, quien murió en 2010 en el lugar de este descomunal descubrimiento.

«El profesor Ehud Netzer coronó décadas de excavación del Herodium con su descubrimiento de la tumba del rey Herodes en el año 2007, y durante los últimos cinco años, los arqueólogos que han excavando el sitio, han hecho notables descubrimientos que han profundizado nuestra apreciación acerca del logro del profesor Netzer, enriqueciendo nuestra comprensión acerca del reinado de Herodes, y su papel en la historia de la región «, dijo James S. Snyder, director del instituto Anne y Jerome Fisher. »

Estamos muy orgullosos de los trabajos de restauración logrados por nuestro personal, el cual ha sido capaz de completar estos importantes hallazgos, para ser presentados al público por primera vez en una exposición que describirá un período crucial en la historia de la Tierra de Israel. »

La exhibición de Herodes el Grande: El viaje final del rey se organizará en torno a la ruta de la procesión funeral de Herodes cuidadosamente planeada, desde la sala del trono en el palacio de invierno en Jericó, a través de Jerusalém, hasta llegar a su tumba en el Herodión.

Los temas centrales de la exposición incluyen el impacto de Herodes en el paisaje arquitectónico de la Tierra de Israel, y sus complejas relaciones dentro del Imperio romano, y su muerte y entierro:

El funeral del rey Herodes en el 4 antes de Cristo, comenzó en su lujoso palacio de invierno en Jericó y terminó en su fortaleza y palacio de Herodium, donde fue enterrado en un mausoleo especialmente construido para él en dirección a Jerusalém.

El último viaje del Rey se presentará a través de reconstrucciones de elementos arquitectónicos especiales de Jericó y Herodium, incluyendo la sala del trono del palacio de Jericó, donde estaba el cuerpo de Herodes y la cámara funeraria de su mausoleo.

El viaje Final del Rey está organizado por el Museo de Israel y comandado por David Mevorah, Curador despecializado en la época helenística, romana y bizantina, y la Dra. Silvia Rozenberg, Rodney E. Curador Senior de Arqueología Clásica.

La exposición se acompaña de un amplio catálogo de 250 páginas, publicado por el Museo de Israel, acompañado de la primera publicación del complejo de tumbas y otros hallazgos en el Herodión.

El Museo de Israel es la mayor institución cultural en el Estado de Israel y se encuentra entre los museos de arte y arqueología líderes en el mundo. Fundado en 1965, el Museo alberga colecciones enciclopédicas que van desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo e incluye las colecciones más grandes acerca de la arqueología bíblica de Tierra Santa, en el mundo, entre ellos, los Rollos del Mar Muerto.

En poco más de 45 años, el Museo ha construido una colección de largo alcance de cerca de 500.000 objetos a través de un legado incomparable de regalos y el apoyo de un círculo mundial de mecenas.

La exhibición quiere dar un reconocimiento a la capacidad constructiva del rey Herodes, quien es conocido por sus proyectos de construcción a gran escala, los cuales transformaron el paisaje de la Tierra de Israel. Además de su más famoso logro, la renovación y la reconstrucción del Templo en Jerusalém, Herodes construyó también elaborados palacios, fortalezas, edificios públicos, templos paganos, y las ciudades que reflejan la integración de las tradiciones locales de construcción y materiales con tecnología y estilo romanos. Amplias actividades de construcción de Herodes se desean ilustrar en la exposición a través de los elementos arquitectónicos y fragmentos arqueológicos de varios sitios, incluidos Jerusalém, Jericó, Chipre y Herodium.

17 de febrero de 2013 – 07 de Adar de 5773

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.