Título:

Borrar Israel del mapa

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Borrar Israel del mapa

Borrar Israel del mapa.

¿Sobrevivirá Israel?

Todos los días estamos leyendo en los distintos medios escritos, televisivos, radiales y electrónicos, los continuos ataques contra Israel y el pueblo judío: cada día son más brutales y más escandalosos lo que nos obliga a formularnos la pregunta: ¿Sobrevivirá Israel?

¿Se podrá borrar Israel del mapa?

Iniciemos con una serie de promesas, en la Torá, como la siguiente:

Isaías 49:19 -25: Pues en cuanto a tus lugares desiertos y asolados, y a tu tierra destruida, ésta será entonces demasiado estrecha para tus moradores; y los que te quieren devorar estarán lejos de ti. Los hijos de los cuales tú has sido privada, aún dirán en tus oídos: «¡Este lugar es demasiado estrecho para mí! ¡Aléjate un poco para que yo pueda habitar!» Entonces dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró a éstos? Yo fui privada de mis hijos, y estoy solitaria, exilada y rechazada; éstos pues, ¿quién los crió? He aquí que me dejaron sola; éstos ¿de dónde son? Así dice el Eterno: He aquí que alzaré mi mano hacia las naciones y levantaré mi bandera hacia los pueblos; y traerán a tus hijos en gloria, y tus hijas serán llevadas en hombros. Y reyes serán tus ayos, y sus reinas tus amas de leche; rostro a tierra se inclinarán ante ti, y lamerán el polvo de tus pies; y tú sabrás que Yo soy el Eterno, y que no serán avergonzados los que esperan en Mí. ¿Acaso le será quitada la presa al fuerte, o podrá huir el justo cautivo (Jacob) de mano del tirano (Esaú)? Mas así dice el Eterno: También el cautivo será librado del fuerte, y la presa del tirano huirá; porque Yo contenderé con los que contienden contigo, y a tus hijos Yo los salvaré.

Ki jorvotáij veshomemotáij veéretz harisutéj ki atá tetzrí miyoshév verajakú mevaláij. Od yomerú veoznáij benéi shikuláij tzar li hamakóm gesha li veeshevá. Veamárt bilevavéj mi yalád li et éle vaaní shjulá vegalmudá golá vesurá veéle mi guidél hen aní nishárti levadí éle eífo hem. Ko amar Adonai Elohim híne esá el goím yadí veél amím arím nisí vehevíu vanayíj bejotzén ubenotáij al katéf tinasená. Vehayú melajím omenayíj vesarotéihem meinikotáij apáim éretz yishtajavú laj vaafár ragláij yelajejú veyadáat ki ani Adonai asher lo yevoshú kovái. Hayukáj miguibor malkóaj veím shvi tzadik yimalét. Ki ko amár Adonai gam shví guibor yukáj umalkóaj arítz yimalét veét yerivéj anojí arív veét banáij anojí oshía.

En ella se habla y se describe la soledad de la tierra, que fue visible por más de 2000 años, y que poco a poco, los hijos de Israel, han regresado, a “la tierra de sus padres”

O quizás, las últimas palabras de Yosef:

Bereshit / Génesis 50:24-25 Yo me muero; más El Eterno de seguro os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que tiene jurada a Abraham, a Itzjak y a Yaakov.
Vayomer Yosef el ejav anojí met veElohim pakód yifkód etjém veheelá etjém min haáretz hazot e -haáretz asher nishbá le Abraham le Itzjak ule Yaakov.

Volvemos a la pregunta: ¿Se podrá borrar Israel del mapa?

Muchas han sido las formas en las cuales se ha procurado exterminar a Israel (borrar Israel del mapa): Genocidios como Las Cruzadas y el Nazismo; conversiones forzosas a lo largo de la historia como la Inquisición; asesinatos diversos como los publicados en los medios informativos, intentar callar a los medios como lo sucedido recientemente con el caricaturista francés, el reciente suceso de la Editorial HarperCollins, que había informado al semanario católico internacional The Tablet, con sede en Londres, que incluir a Israel en sus Atlas de Geografía Collins del Oriente Medio sería “inaceptable” para sus clientes del Golfo Pérsico y que omitir a Israel de los mapas incluía las “preferencias locales”; o también como lo hizo Scholastic Corporation, la editorial y distribuidora de libros para niños más grande del mundo, en el año 2012, donde todo el territorio de Israel apareció como parte de Jordania; también como lo hizo el concurso Arab Idol, en el 2014, en el cual los cantantes Manal Musa, y Haizam Jalaila, de 25 y 24 años respectivamente, nacidos en Israel, tuvieron que ser identificados por el programa como Palestinos; incluso tomando también una frase, quizás una de las frases más difundida por los medios mundiales, y que surgió poco después de la Revolución Islámica de 1979, en cual, el régimen teocrático musulmán chií en el país de Irán, manifestó y ha venido repitiendo, que “Israel debe desaparecer del mapa”

Y si realmente desapareciera Israel; y si se logra borrar a Israel del mapa: ¿Qué sería hoy del mundo sin los descubrimientos y avances en todos los campos culturales y científicos realizados en y por el Estado de Israel en los últimos 66 años? (1)

Probablemente, y muy seguramente, el mundo no sería, para nada, lo mismo.

Probablemente el mundo cristiano, seguidores de la palabra del Nuevo Testamento (Buenas Nuevas o Brit Jadasha), tengan como respuesta a lo que está sucediendo, en los siguientes párrafos;

Romanos 20-22: Pero tú, hombre, ¿quién eres para discutir con Dios? ¿Acaso el vaso de barro le dirá al que lo formó por qué lo hizo así? ¿Qué, no tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira que estaban preparados para destrucción?

El pueblo judío tiene una promesa viva y vigente, que garantiza que Israel sobrevivirá:

Isaías / Yesháia profetizó: Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo.

Miqueas / Mija 5:7-8. Será el remanente de Yaakov, en medio de muchos pueblos, como rocío que viene del SEÑOR, como abundante lluvia sobre la hierba, que no depende de los hombres, ni espera nada de ellos. Será el remanente de Yaakov entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como un león entre los animales del bosque, como un cachorro entre las ovejas del rebaño, que al pasar las pisotea y las desgarra, sin que nadie pueda rescatarlas.

Por ende, el remanente de Israel, sin importar su número, sólo debe confiar en El Todopoderoso, no en sus propias fuerzas, no en las fuerzas aliadas, no en ningún otro evento, garantizando así que si sobrevivirá Israel.

Confiamos entonces que Israel no será borrado del mapa.

Am Israel Jai

14 de enero de 2015 – 23 de Tevet de 5775

(1) En una próxima entrega trataremos de recopilar los inventos israelíes de los últimos 66 años en la historia de la humanidad.

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.