Cree en ti – desde la óptica judía
Cree en tí.
Pues SI: comencemos relatando lo que alguna vez alguien dijo: La cosa más importante es la bendición divina; y si crees en El Todopoderoso y en tí mismo, no tienes ni tendrás nada de qué preocuparte.
¿Que quiere decir creo en mí?
Hemos revisado en algún artículo o a especial, video previo que cada uno de nosotros es una persona ESPECIAL, ÚNICA E IRREPETIBLE
Con características especiales
Con rasgos propios
Perteneciente a una familia especial, con todos sus defectos y virtudes
El medio ambiente donde has crecido también es particular o único porque te ha dejado una impronta muy particular
Y cuando te miras al espejo, esa imagen te está indicando algo muy particular. TU
Pero, cuando sales a la calle y te expones “al mundo”
Allí es donde te das cuenta que eres vulnerable, como cualquier otro; que tienes miedo al fracaso.
Y es el miedo el que no nos deja avanzar.
Como tampoco los consejos de muchos que no se arriesgan ni se arriesgaron ellos mismos a creer en sus capacidades.
Si: la vida es difícil y hay muchas pruebas que superar… pero hoy en día por ejemplo no hay que salir de cacería para poder alimentarse… la comida llega a nuestra residencia por los repartidores a domicilio y aún a gracias al uso de aplicaciones en teléfonos o computadores.
Algunos de nosotros, sin embargo, si somos capaces de confiar en que, si avanzamos de todos modos, entonces lo resolveremos.
PORQUE CREO EN MI.
SI… CREE EN TÍ
Nada va a funcionar si no crees en tí.
La mayor diferencia entre las personas exitosas y las que fracasan (en cualquier asunto como salud, negocios y vida) es que las personas exitosas están decididas a hacer que la situación funcione para ellos en lugar de desempeñar el papel de víctima y buscar las razones por las cuales se ganó una situación no dió los resultados esperados o ninguno, en el peor de los casos.
El Eterno, nuestro Creador, es el máximo creyente en cada uno de nosotros, y nuestro potencial intrínseco para que todo lo que hagamos, sea por el bien en el mundo y el de nosotros.
Eligió nuestros cuerpos y almas en una combinación perfecta, de modo que ningún alma en un cuerpo que alguna vez estuvo o volverá a tener, tiene la misión particular de nuestra alma en nuestro cuerpo en la curación del mundo.
Por ello, tienes que creer en tí mismo y en que vas a lograr lo que te has propuesto: En la medida que lo interiorices y lo pongas en práctica te darás cuenta que lo mejor está por venir..
De ahora en adelante, puedo hacer que todas las cosas que sucedan, sean a mi favor.
Y sí,utiliza ese espejo donde te reflejas todos los días, para lavarte la cara, cepillarte los dientes, afeitarte, etc, y dile a ese que ves allí…
GRACIAS por ser esa persona que CREO EN MÍ
Esto no te va a volver ambicioso, pero si a creer en tí.
Si… CREE EN TÍ
Y qué más que El Eterno está detrás tuyo para ver los resultados.
Porque fue Él, quien depositó en tí, tu valor interior; tu capacidad de crecimiento y tu capacidad para efectuar cambios positivos en el mundo.
Redactado para 321judaismo.com por Dr. Max Stroh Kaufman
07 de Noviembre de 2017 – 18 de Jeshvan de 5778
Un comentario
Toda Raba