¿Cuántos se apuntan?
Les presento un caso a considerar, para todos ustedes que “les llama la atención el judaísmo sin serlo” y les pregunto: ¿Cuántos se apuntan a cambiar?
Esta es la historia de Genie Milgrom, una mujer que nació en La Habana, Cuba, en una familia católica romana de ascendencia española.
En un trabajo de genealogía sin igual, ella pudo documentar completamente su linaje materno ininterrumpido desde 22 generaciones hasta 1405 antes de la Inquisición de España y Portugal.
Este trabajo y su esfuerzo, le ha permitido a ella, viajar frecuente y extensamente a Fermoselle, el pueblo de sus antepasados ??en la región de Zamora en España, mientras realiza investigaciones de campo sobre los judíos anteriores de Fermoselle y sus alrededores.
Es la ex presidenta de la Sociedad Judía Genealógica del Gran Miami, actual presidenta de Tarbut Sefarad-Fermoselle en España, y también ex presidenta de la Sociedad de Estudios Criptojudíos.
Genie es la autora del libro Mis 15 abuelas, y varios libros más, de los libros cuales, algunos de ellos han ganado en la selección de los premios Latino Author Book Awards de 2015 y 2018.
También se ocupa de escribir para varios sitios en línea, incluidos www.esefarad.com, así como para el Journal of Spanish, Portuguese e Italian Crypto-Jewish.
Genie ha tenido la oportunidad de haber hablado en la Knesset en Israel y dar conferencias en todo el mundo, dando a conocer el tema de las personas que rastrean sus raíces judías hasta la época de la Inquisición, y que están volviendo al judaísmo, o están interesadas en hacer parte de este proceso.
Su trabajo ha sido exhibido en The Jerusalem Post, The Miami Herald y otras publicaciones de todo el mundo.
Fue galardonada con el Premio de Genealogía del Estado de Florida por sus logros y avances sobresalientes en el trabajo pionero que ha realizado en genealogía.
Genie ahora es directora del Proyecto de Generación Converso, digitalizando archivos de Inquisición en todo el mundo.
Más recientemente, fue galardonada con la codiciada Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes en Jerusalén por sus décadas de trabajo en la recuperación de la Memoria Sefardí.
¿Quien se apunta a seguir sus pasos?