Cuándo y cómo decir el Mode Ani Lefaneja

Cuándo y cómo decir el Mode Ani Lefaneja

Cuando te despiertas… 

En ese momento en que te das cuenta que estas vivo…debes con kavana decir esas palabras… 

Modeh tiene la misma raíz de Toda… (Gracias) pero con ella, no estamos diciendo simplemente gracias… estamos reconociendo, admitiendo o simplemente «me rindo delante tuyo»… También tiene la raíz HOD, o sea gloria y también incluímos la palabra YEHUDI, indicando que somos judíos…Con MODE estamos diciendo, con gran admiración, «Yo estoy aquí», haciendo parte de esa Gran Existencia, superior a mi…   

Cuando llego a la palabra ANI, estoy indicando que soy YO, el que tiene activos que me hacen ser diferente a los demás y soy YO, en un momento en el que no tengo «raciocinio de quien soy yo y que voy a hacer YO, en el este dia que acaba de iniciar… y soy YO el que me tengo que «rendir» o entregar 

… y ante quien? 

LEFANEJA…Delante TUYO, pero no ese TÚ, que estás al frente mío, sino ese TÚ que está en todas partes, y que es responsable de TODAS las cosas que suceden delante de mí, ese ANI que soy YO y no el resto de la población del mundo…Ese TÚ que hablo no tiene ninguna descripción particular.. 

no le estás diciendo sus propiedades o características, por ejemplo, El Todopoderoso o El Más Grande entre los Grandes, o El que trasciende…Ni aquel que es el EIN SOF (La Luz Infinita)… 

Es el TÚ que está en todas partes, es el TU con quien estoy hablando…

MELEJ que significa REY donde el rey es aquel que gobierna por su palabra. 

De igual manera, El Rey de reyes se encargó de crear un universo entero y lo administra,  simplemente contando su historia. Historia en la que estoy YO involucrado, con la capacidad de tomar mis propias decisiones y a quien YO estoy reconociendo como el MELEJ, el autor de la historia, el REY, que maneja al mundo con SU palabra, con SU pensamiento y SU voluntad. y este rey está VIVO (JAI) 

No sólo está vivo (JAI) sino que es LA FUENTE DE LA VIDA y que no está distante mio, como podria hacer una aseveración que las estrellas están muy lejos… esta AQUI, conmigo, pero a la vez trasciende (VEKAYAM), 

VEKAYAM está por encima de toda realidad y quien me ha dado una nueva oportunidad, un nuevo chance, al regresar mi alma… SHEHEJEZRTA BI NISHMATI… 

Lo más importante es que no me la regreso asi porque asi… y me la ha devuelto, esta mañana, no como lo dejé, sino fresca y renovada. No cansada y agobiada como la deje anoche, sino fresca y renovada. 

Y no es cualquier neshama… Es aquella que EL SOPLO en mi nariz como un «aliento de vida» y con eso quiere decir que «El ETERNO está respirando dentro de mi (YO). y AHORA que YO estoy despierto, debo LEVANTARME de la cama.