Estan sucediendo, milagros en tu vida

ESTÁ SUCEDIENDO ESTE SHABAT: 

ENTRADA A LA PUERTA A LOS MILAGROS Y A LA SOSTENIBILIDAD

Traducido al español de la publicación de Zion Nefesh, 5 de diciembre de 2019 

El mes de Kislev (Mazal Keshet, Sagitario) es el noveno mes del año hebreo. 

Este mes es conocido por los milagros debido al canal abierto de la Luz de Yesod que es la novena Sefirá de Keter bajando. 

En el noveno día de Kislev (este año cae en Shabat, el 7 de diciembre de 2019), estamos en el 9 del 9, que es Yesod de Yesod. 

Esta alineación especial de las sefirot ocurre una vez al año y nos da la oportunidad de aprovechar el nivel de Yesod y atraer la Luz del sustento y la abundancia.

(Milagros en tu vida)

Tener esta puerta abierta para nosotros en Shabat, nos da una conexión directa con Biná, que es la fuente de todo alimento para el mundo.

Si te perdiste esta conexión el día 9 de Kislev, aún puedes tener acceso a esta Luz hasta el final del mes de Kislev, pero la puerta está abierta el día 9 del día 9. 

En la novena hora del noveno día del noveno mes, tenemos todos los niveles de Yesod alineados con los niveles más altos de Bina, de donde proviene la energía de realización, éxito y abundancia. 

Las luces de Janucá se llaman ‘hijos de Bina ‘??? ???? ??? ????? …’.

Debido a que el 9 está en Shabat, este año, cada hora tiene una fuerte conexión con Biná. La hora pico es la tarde de Shabat desde aproximadamente media hora después del mediodía y media hora antes del anochecer. 

Durante este tiempo tenemos la novena hora del noveno día del noveno mes.

¿Qué hacemos?

Dedica este Shabat para los estudios del Zohar e incluye algunas lecturas de los Salmos durante el día. 

Los salmos del rey David tienen el aspecto de conexión con Maljut y, junto con los estudios del Zohar, hacen una gran unificación de la Luz en Maljut. 

Estudiar entre el viernes a medianoche y el amanecer está en un nivel más alto porque después de la medianoche, la Luz aumenta su presencia hasta que se hace visible al amanecer. 

Si puedes despertarte durante este tiempo, incluso para un breve estudio, sería genial para ti.

La primera mitad del mes (hasta el 15 de Kislev, 13 de diciembre de 2019) tiene la mayor revelación de la Luz de Yesod (la luna está creciendo). 

La iluminación de las velas de Janucá en la última semana de este mes revela la Luz de los milagros, llevándola al mes siguiente y al resto del año.

El cabalista, el rabino Avraham Marimon HaSfaradi de la bendita memoria revela el secreto del 9 del 9 del 9 (Brit Menuja ???? ?????). 

Este cabalista es mencionado y referenciado por el rabino Jaim Vital en los escritos del Santo Ari.

El rabino Avraham Azulai, de memoria bendecida, escribió en su libro Jesed Le Avraham:

Vi en el libro ‘Brit Menuja’ que el noveno mes del noveno día de la novena hora es un momento de gran éxito y la razón de esto es porque es la novena rueda del Yesod y es un conducto para recibir la abundancia ”.

Entonces… ¿Como llego a los milagros en mi vida?

Medita para ti y para los demás para canalizar esta energía en tu vida y para el mundo entero.

Recuerda que Yesod es el embudo de la Luz a Maljut y tu meditación debe coincidir con esa energía. 

Medita en grande, medita globalmente. 

Manten una conciencia positiva y compartida en todo momento.

Debido a que está en Shabat este año, no debes llorar ni quejarte de tus «desafíos». Sea positivo y pida la luz para bendecir su vida con lo que necesite. 

No pidas cosas específicas. 

Hashem sabe mejor que tú acerca de tus verdaderas necesidades. 

Comprométete a asignar tiempo diariamente o semanalmente para estudiar y revelar la luz. Incluso si lo hace solo, tiene el aspecto de compartir porque cada estudio revela luz y afecta el medio ambiente.

¿Cómo aprovechar al máximo esta conexión espiritual?

El noveno del noveno no es un día festivo y no hay oraciones especiales definidas para ello, pero hay «herramientas» que podemos usar para mejorar nuestro recipiente para recibir la Luz.

La clave para abrir la puerta de Yesod es hacer Tzedaká durante este mes y antes del noveno día para tener un recipiente adecuado para esta Luz. 

Dar antes del Shabat o comprometerse a dar poco después.

¿Qué dicen los sabios?

¿Como lograr milagros en tu vida?

Los sabios dicen (Zeraim 10: 2) “?????? ??? ??? ???? ?? ?????, ???? ??? ?? ??? ???? ???? ????? ????? – ?????“ ???? ???? ?????, ?????, ?????

«Una persona nunca será pobre por dar Tzedaká y no le hará daño ni daño por dar Tzedaká, como se dice en (Isaías 32:17)

“??????? ???????? ??????????, ???????; ?????????, ?????????? – ???????? ???????, ???-?????? «.

«Y el efecto de la justicia (Tzedaká) será la paz, y el resultado de la justicia (Tzedaká), la tranquilidad y la confianza para siempre«.

El poder de Tzedaká es significativo este mes porque la puerta de Yesod ya está abierta y Tzedaka es como obtener un boleto para pasar.

Leer el texto de «Apertura de Eliyahu» también es una herramienta útil para abrir todos los niveles espirituales en el Árbol de la Vida. 

Léelo después de recibir el Shabat antes del Kidush del viernes por la noche. 

Además, en el Shabat antes de los servicios matutinos.

«Apertura de Eliyahu» son las palabras de Elijah el profeta, le dijo al rabino Shimon antes de comenzar el estudio de los 70 Tikunei Zohar. 

Fueron hechos para apoyar la presencia de la Shejiná en nuestro mundo.

B ”H tienes una meditación significativa y te beneficiarás de la energía de los milagros que existe durante este mes y especialmente este Shabat.

No pierdas esta oportunidad, hazlo mejor y la Luz hace el resto. 

Tarde o temprano serás bendecido.

Con milagros en tu vida.