Título:

¡Las deudas no me dejan!

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

¡Las deudas no me dejan!

Las deudas no me dejan

.

En nuestra serie de artículos relacionados con las deudas, continuaremos un poco esta situación, de ¿Por qué las deudas no me dejan?

¿Puedo acaso estar feliz cuando las deudas me estan ahogando? 

Sería la pregunta más obvia 

.

Pues resulta que, cuando alguien está rodeado de una inmensidad de recibos que le acosan, tiene 2 opciones según su tipo de comportamiento. 

Uno es creer, que en hebreo se llama emuná. 

Y otro se llama Teshuva (ya lo vimos en un artículo previo).

Ninguno de los dos, va a ser fácil pero es cuestión de tener fuerza de voluntad. 

Como cuando decidimos iniciar u plan de ejercicios para bajar de peso y lo acompañamos de una dieta, al principio va a ser muy difícil y vamos a encontrar muchas distracciones.

Por supuesto: esto genera preocupaciones, azar, estrés que puede alterar la tranquilidad normal que tenemos en nuestras casas cuando la situación es radiante. 

Lo que nuestros sabios nos enseñan es: tener paciencia y,  agradecer

La paciencia es comprensible… pero ¿Cómo así que agradecer?

Los mentores actuales(coach de superación) son los primeros en decirnos “De las gracias” a ese universo maravilloso que le va a proveer de todo lo que pida, pero “tiene que creérselo y actuar como si todo estuviera resuelto

El judío tiene a HaShem para darle las gracias por la resolución de sus deudas. 

¿Y cómo se hace? 

Muy sencillo: lo primero es debemos levantar nuestros ojos al Cielo, donde está nuestro Padre y, simplemente agradecer. (Como en el caso de los mentores, con firmeza y creyendo con absoluta convicción, en la pronta solución O lo que llamamos emuná) 

El segundo paso es hacer introspección personal (la que podríamos llamar Teshuvá en algún momento, y dependiendo del individuo) 

Ello buscará el camino que nos de las herramientas para entender cómo nos sentimos realmente y qué es lo que quiere el Creador de nosotros. 

Un tercer paso es empezar a pensar positivo y dejar de autocompadecerse y de pensar que todo lo malo que ocurre en el mundo, le sucede solo a él y a confortarse sabiendo que otras personas han pasando por el mismo problema y lo han resuelto.

En ese entonces es cuando debemos empezar a damos cuenta que la Presencia de nuestro Creador está, acompañándonos, en cada momento de nuestra vida. 

Aunque su presencia esté oculta, debemos estar seguros que Él guía nuestros pasos y pone en nuestro camino determinadas pruebas que nos sirven para mejorar, para evolucionar, para dar ese gran salto que teníamos que dar. 

Nuevamente hablamos de fe o Emuna

Tener deudas, es una situación normal, incluso desde la antigüedad; no saber cómo afrontarlas, también.

Para el judío, tener deudas no es más sino una prueba que HaShem ha puesto en su vida. 

La aceptación de la Voluntad Divina, que nos dice que todo está bien (gam zu letová) y que empecemos a cambiar nuestra actitud, creer que todo está resuelto y organizarnos mejor es, definitivamente, el primer paso para eliminar las deudas.

HaShem lo va a solucionar, 

Él sabe cómo hace sus cosas.

Empezar a hacer mitzvot o ampliar la cantidad y calidad de cómo lo hacemos, permitirá que las puertas del Cielo se abran, para que aparezca la ayuda que necesitamos. 

Debemos creer, tener fe, y adoptar la fe en el interior de nuestro corazón y nuestro cerebro, para que la bendición nos venga del Cielo. 

Sin olvidarnos que debemos de estar felices con lo que nos toca, porque Él es quien pone orden a todo en este mundo y eso, debe ser motivo más que suficiente para nosotros.

(Ver nuestro artículo sobre Hashgajá o divina providencia)

Allí es cuando vamos a cambiar la pregunta (o afirmación) que “las deudas no me dejan” por ¿Cuáles deudas?

Elaborado, redactado, resumido, recopilado, traducido, según sea el caso, por Dr Max Stroh Kaufman para 321judaismo.com

31 de Agosto de 2019 – 30 de Av de 5779 Si tienes alguna pregunta o  inquietud, o deseas sugerir algún material de estudio, escríbeme a 321judaismo@gmail.com

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.