Texto de Kaparot
Al amanecer o muy temprano en la mañana antes de que comience Yom Kipur, tome un gallo, gallina, (vivos) un pescado o dinero, que luego se donará para la caridad y recitará las siguientes frases,tres veces. Recita el primer párrafo del texto de las kaparot, pásalo por encima de tu cabeza tres veces y luego se recita el párrafo otra vez.
Hijos del hombre que se sientan en las tinieblas y en la sombra de la muerte, atados en la miseria y las cadenas de hierro.
Él los sacará de las tinieblas y la sombra de la muerte, y romperá todas y cada una de sus cadenas.
Pecadores necios, afligidos por sus caminos pecaminosos y sus malas acciones; su alma detesta todo alimento y alcanzan las puertas de la muerte; claman al Señor en su angustia; Él los salva de sus aflicciones.
Él envía Su palabra y los sana;
Él los entrega y los eleva de sus tumbas.
Dejen que agradezcan al Señor por su bondad y [con ello proclamen] sus maravillas a los hijos de los hombres.
Si hay un hombre, una mujer o [incluso] un ángel que esté intercediendo de entre mil [acusadores], para hablar de su rectitud en su favor, entonces Él será misericordioso con él y le dirá:
«Redímelo Oh Señor, Oh Eterno, para que no sea que baje al sepulcro»;
He encontrado la expiación para [se dice aquí el nombre de la persona a quien se le reza].
Cuando esté recitando las primeras doce palabras a continuación, pase el pollo, el pescado o el dinero de acuerdo con la tradición y las costumbres, por encima de su cabeza tres veces.
Este es mi intercambio, este es mi sustituto, esta es mi expiación (kapará) que ofrezco hoy.
Este gallo (gallina) irá a la muerte en mi lugar [y si es dinero se dice que este irá a la caridad – Tzedaká] y procederé gracias a ello y por ello, a disfrutar de una buena, larga vida y con paz.