BOLAS DE MATZA
Una opción diferente.
Pesaj está por finalizar, pero siempre hay una manera diferente con la cual se puede terminar esta fiesta, preparando las tradicionales “Matzo balls” de una manera fuera de lo común.
- 2 Onzas de champiñones secos: se sugiere variedad shitake, aunque pueden ser las portobelo, o cualquiera de las conocidas
- 2 a 3 tazas de agua muy caliente.
- 1/3 de taza de aceite vegetal
- 1 ají pique de variedad jalapeño finamente picado.(si desea con las semillas, las puede agregar)
- 1 taza de preparado de huevos a base de 2 huevos grandes a los que se le añade dos claras de huevo.
- 1/2 ramillete de cebollines finamente picado,
- 1 cucharada de las hojas de un apio finamente picado
- • Las hojas de algunos tallos de estragón finamente picado (1 1/2 cucharadas)
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta que se ha pasado por el mortero.
- 1 taza de harina de matza (que puede ser sustituida por tres galletas de matza las cuales han sido trituradas en un procesador de alimentos)
Preparación
Coloque los champiñones en un tazón mediano y agregue suficiente agua muy caliente para cubrirlos. Déjelos en remojo durante 30 minutos, y escurra los champiñones y reserve el agua. Pique la mitad de los champiñones y corte el resto en rodajas finas, descartando los tallos duros.
Combine el aceite, 1/4 de taza del agua de hongos, las setas picadas, pimiento jalapeño picado, el preparado de los huevos, las 2 cucharadas de cebollines, el perejil, el estragón, la sal y la pimienta en un tazón grande. Agregue la harina de matzá y mezcle bien todos los ingredientes, para que se incorporen. Cúbralos y refrigérelos por 3 horas.
Humedezca sus manos para poder trabajar la mezcla. Forme con ella, unas bolas: puede armar entre 8 a 10 bolas de Matza, con la mezcla y manéjela con cuidado para que no se desbaraten.
Cocínelas de la manera convencional en el consomé de pollo, y sírvalas calientes, adornadas con parte del cebollín picado
17-04-14