Título:

Avance en salud

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Avance en salud

Noticias alentadoras para los pacientes cardíacos.
El reemplazo valvular a través de cateterismo, es  un procedimiento mucho menos invasivo que la cirugía cardiaca tradicional,  teniendo un 95 por ciento de éxito en pacientes de alto riesgo en los 10 hospitales de Israel. Los médicos están considerando ampliar  la utilización del procedimiento en  los pacientes de riesgo medio, a pesar del gran costo que ello implica.
Los médicos israelíes han estado llevando a cabo basado el procedimiento de reemplazo de la válvula a través de cateterismo, en pacientes de alto riesgo cardíacos desde hace varios años, y debido a la tasa alta de éxito, están proponiendo ampliar el uso de dicho procedimiento en pacientes de riesgo int5ermedio, a pesar del considerable costo del procedimiento.
Encuestas en 10 hospitales de toda la nación, que han estado utilizando el innovador procedimiento han reportado una tasa de 95 por ciento de éxito, con un 90% de los pacientes que muestran mejoría clínica en general. Desde agosto de 2008, 1.053 reemplazos de válvulas se han llevado a cabo en Israel. En 2010, el procedimiento cobró fuerza cuando el Ministerio de Salud acordó subvencionar el procedimiento para un máximo de 200 pacientes, a un costo de 150.000 NIS por paciente.
La cirugía de reemplazo valvular aórtico se realiza cuando un paciente tiene una obstrucción que impide que la aorta, la arteria más grande del cuerpo, permita la entrega de sangre oxigenada al resto del cuerpo. Las pacientes con insuficiencia valvular aorta sufren de disnea de esfuerzo, insuficiencia cardíaca y desmayos. Esta condición tiene una alta tasa de mortalidad y requiere una intervención quirúrgica. El procedimiento es, generalmente una cirugía a corazón abierto, pero el procedimiento basado en un cateterismo, permite a los médicos mejorar la condición clínica del paciente, sin necesidad de grandes procedimientos quirúrgicos. El procedimiento ha sido aprobado en Europa y está siendo sometido a ensayos clínicos en los EE.UU.
«El tratamiento quirúrgico es muy efectivo, tanto para los pacientes de alto riesgo y de edad avanzada, como para los pacientes con otras enfermedades asociadas, los riesgos de la cirugía son muy altos por lo que no la recomiendo. Para estos pacientes, ofrecemos el reemplazo valvular, basado en cateterismo «, explicó el profesor Haim Danenberg, director del Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad Hebrea Hadassah Medical Center. Danenberg es también el encargado de recoger los datos de the10 hospitales israelíes que han estado utilizando el procedimiento. Sus datos muestran que la mayoría de los pacientes que fueron recomendados para este procedimiento son los pacientes de edad avanzada, con una edad promedio de 82 años, lo cual es una cifra similar a otros países como Francia, Alemania e Inglaterra.
«El reemplazo valvular es un método seguro y eficaz para el grupo de pacientes de alto riesgo», dijo Danenberg. «Hay un poco de presión para que se permita realizar el procedimiento en los pacientes de riesgo medio y bajo riesgo, porque estamos hablando de un procedimiento que es muy costoso. Sin embargo, tenemos la sensación de que en los próximos años, vamos a ampliar el alcance de este procedimiento y, como mínimo, a los pacientes de riesgo intermedio. »

Tomado de Israel Hayóm

Traducido por 321judaismo.com  17 de abril de 2012 – 25 de Nisan de 5772

Etiquetas:

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.