Título:

Cancer de seno

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Cancer de seno

Cáncer de seno

La Asociación de Lucha contra el Cáncer y el Ministerio de Salud del Estado de Israel han publicado recientemente que, una de cada 7,5 mujeres judías que vive en Israel sufre cáncer de mama a lo largo de su vida, convirtiendo a esta nación en el quinto país del mundo más afectado por dicha enfermedad,

Esto es atribuible, probablemente, a que un alto porcentaje de las mujeres sean de origen askenazí, según las palabras de la autora del estudio, Lital Keinan-Boker, quien es a su vez, la Subdirectora del Centro de Control de Enfermedades del Ministerio israelí de la Salud,

El reporte de dicha institución reveló que, en el año 2009, fueron detectados poco mas de 4,000 nuevos casos de esta enfermedad, de los cuales, el 62 % se encontraba en una fase temprana de la enfermedad.

¿Qué están haciendo  los investigadores israelíes para dicho reporte? Ellos han elaborado varios “frentes de batalla”

El primero de ellos, que consiste en una vacuna preventiva y terapéutica, que «entrena» al sistema inmunológico, para rastrear y destruir células cancerosas,  denominada ImMucin ® (Vaxil BioTherapeutics®).

Es bien sabido que, las células malignas evaden el control inmunológico, engañándolo para que no perciba su presencia: dicha estrategia funciona especialmente bien en las personas mayores porque los sistemas inmunes se hacen menos eficientes con la edad, y la vacuna ImMucin se encarga de «entrenar» al sistema inmunológico para que sea capaz de detectar y destruir las células malignas que han invadido el cuerpo; allí donde otros métodos, fallan.

Los autores de este medicamento ha descrito, textualmente, que la vacuna semeja al método utilizado por el famoso Inspector Hécules Poirot® en los libros de Agatha Christie quien se dedicaba a rastrear las pistas más insignificantes e inverosímiles para destruir las coartadas más perfectas.

Del mismo modo, las células cancerosas, utilizan mecanismos específicos para no ser detectadas, también la vacuna hace uso de diversos marcadores moleculares para evitar que el sistema inmunológico, sea burlado.

Esta vacuna se encuentra ahora en ensayos clínicos avanzados (Fase II) en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalém, y se está probando contra diferentes tipos de cáncer como el mieloma múltiple, la leucemia, el cáncer de mama, próstata, colon, y otras enfermedades como  el SIDA, la malaria, tuberculosis, toxoplasmosis, EBV, CMV, entre otras.

Según los profesores Riva Kovjazin, (director de investigación) y Ofira Moran (Director Médico), la vacuna no presenta efectos secundarios, y se pueden tomar de forma indefinida, y podría estar lista hacia 2017;  los primeros cánceres que serán tratados con el ImMucin, serán, el cáncer de próstata y el de mama.

Un segundo frente de batalla está dado por el uso de las partículas alfa generadas por la radiación gamma, a través de un mecanismo conocido como “bomba contra el cáncer”

Los investigadores israelíes que están a cargo del proyecto, informaron que han desarrollado una nueva técnica para combatir los tumores cancerígenos desde dentro del cuerpo, reduciendo el riesgo de que la enfermedad regrese después del tratamiento.

Ellos aseguran que, con un implante radiactivo del tamaño de un alfiler, en el tejido involucrado, se obtiene una emisión de rayos alfa, de muy corto alcance, que circula dentro del tumor, hacia el exterior, para luego desintegrarse..

Ellos también  informaron que el procedimiento toma unos diez días y sólo deja como secuelas pequeñas cantidades de plomo en el cuerpo el cual no es radiactivo ni tóxico.

Otras opciones

El tercer frente de batalla, llevado a cabo en el Centro Médico de Sheba en colaboración con la Asociación de Cáncer de Israel, se relaciona con el uso de la marihuana medicinal.

Realizaron  un estudio, con la participación de unos 264 pacientes quienes fueron tratados con marihuana medicinal durante un año completo.

Los tipos más comunes de cáncer para el cual fue prescrito el uso de la marihuana medicinal fueron el cáncer de pulmón, el de mama y el de páncreas, aunque la mayoría de los pacientes con cáncer tratados con esta opción terapéutica se encontraban en las etapas avanzadas de la enfermedad.

Un 61% de los encuestados reportaron una mejoría significativa en su calidad de vida como resultado del uso de la marihuana medicinal, mientras que el 56 por ciento observó una mejora en su capacidad para controlar el dolor;

En este estudio también se encontró que el 67% de los encuestados, estaban a favor del tratamiento, mientras que el 65% dijo que se lo recomendaría a otros pacientes.

Todas las medidas anotadas han sido descritas por los institutos correspondientes, están en fases avanzadas de experimentación, por lo cual son consideradas como opciones terapéuticas con grandes probabilidades para el manejo y curación del cáncer.

Publicado el 16 de octubre de 2012,  30 de Tishrei de 5773

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.