Faltan 5 pa las doce

FALTAN 5 PA LAS DOCE

 

Pronto, en el mundo latino, estaremos cantando una canción muy conocida cuyo coro dice:

Faltan 5 pa las doce el año va a terminar… voy corriendo a mi casa… etc

Entonces nos preguntamos:

¿Qué podemos hacer en esos 5 minutos que nos faltan para acabar el año?

Pensemos

Minuto 5

Todos envejecemos, los niños, los amigos, nuestras parejas, TODOS.

Cuando nos damos cuenta, o nos hacemos conscientes, podría ser que sea demasiado tarde para muchas cosas porque generalmente hemos dicho: si tan sólo.

Si tan sólo hubiese escuchado más, si tan solo hubiera dedicado más tiempo para…

Entonces, que este minuto 5 sea un compromiso para darnos más tiempo, para nosotros mismos y para demostrar, a los que están a nuestro alrededor, que los amamos, que son parte de nosotros y por lo tanto…

Dedicaremos más tiempo para amar, besar, acariciar, abrazar, tal como dice la canción, “ABRAZAR a mi mamá”

 

 

 

Minuto 4

Todos somos útiles, para la sociedad, para el lugar donde trabajamos, para la familia, en alguna labor, etc… Por lo tanto, tenemos el derecho de ser tratados con respeto al igual que respetar a los demás; si pensamos que nosotros somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos,

Debemos aprender a controlar nuestras emociones, para evitar que lo que nos dicen o lo que nos hacen los demás, lo malinterpretemos… esta actitud sólo nos trae consecuencias negativas

Por ello, el minuto 4 es para que te des, a ti mismo, el valor de 10 Y NADA MENOS, porque que sólo tu te mereces, como individuo, y que por circunstancias del destino, has dejado de sentirlo

Minuto 3

Hay tantas personas que están necesitando, que de corazón, se les regale una linda palabra, se les preste una mano abierta,y más aún, un oído dispuesto a escuchar.

No permitas que pase un día de tu vida o un instante sin hacer un acto de bondad. No importa si esto es hecho al azar o planificado.

No hay alegría como la felicidad que se siente cuando en lo más profundo de nuestro ser sabemos que marcamos una diferencia.

A pesar de nuestros propios retos y desafíos, siempre podemos encontrar una forma de ayudar a otro, por el bienestar de aquella persona a quien le hemos brindado la mano, la palabra, o lo que hayamos hecho.

No es posible que nos equivoquemos al escoger el camino de la bondad y la generosidad.

Deja este minuto para pensar cuánta bondad habrás de darle al mundo y cuánta bondad te devolverá, del mismo modo, el mundo a tí

Minuto 2

Es hora de pensar en ser más flexible en la vida…

Muchas veces decimos quisier haber cambiado X ó Y cosa en nuestras vidas pero no lo hacemos porque estamos decididos a mantenernos en una zona de confort de la cual es, generalmente, difícil de de salir o abandonar.

Si dejamos que las cosas equivocadas se vayan, es entonces cuando abrimos espacios y oportunidades a cosas nuevas y maravillosas, que son las que nos debían pasar a cada uno de nosotros en nuestras vidas.

Sólamente gracias a la flexibilidad de nuestros pensamientos y nuestras acciones es que vamos a permitir los cambios necesarios para ser mejores.

Si tomamos como ejemplo en la naturaleza a los juncos, ellos son capaces de soportar los avatares de la naturaleza, con mayor facilidad que los robles, aunque ante nuestros ojos no pareciera, ya que al junco lo vemos doblarse y pareciera que se fueran a partir… sin embargo, no sucede

Toma este minuto dos como determinación para aumentar la flexibilidad en tu vida.

 

Minuto 1

Lo que tengas que hacer, hazlo ahora, en este momento.

No dejes nada para mañana.

Sabes que el presente es lo único que existe, porque el pasado se fué y el futuro es incierto, ya que ninguno de nosotros tiene una “vida comprada” y aunque hagamos planes para el futuro, ellos siempre serán inciertos

Entonces, ahora y hoy, haz que cada día sea un día extraordinario

Revisa todo lo que haces, en el negocio, o en el trabajo; tu vida

Piensa que tipo de persona que eres y en quien te quieres convertir.

Recuerda que, el más tarde, se transformará en el ahora antes de que te des cuenta, del mismo modo como llegó a ser este Minuto uno.

La vida, tu vida, no la malgastes; no la desperdicies: es un gran regalo y de un valor incalculable.

Haz de ella, de tu vida, una gran experiencia para que haya merecido que realmente valió la pena y dejaste una huella, en tu transcurrir por este mundo

 

MINUTO CERO =

Terminó la canción de faltan cinco pa las doce, suenan las campanas, estalla la pólvora, nos damos abrazos y nos felicitamos. comemos las uvas, damos la vuelta con una maleta, etc y decimos…

¡FELIZ AÑO NUEVO!.

HORA DE EMPEZAR A CUMPLIR LAS RESOLUCIONES HECHAS EN LOS CINCO MINUTOS ANTERIORES…

31 de diciembre de 2018