Título:

Un día como hoy, 16 de Tamuz

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Un día como hoy, 16 de Tamuz

Un día como hoy, el 16 de Tamuz:

En una fecha anotada, en el equivalente al año 2000, el senador Yosef Lieberman de Connecticut, fue nominado como compañero de fórmula de Al Gore en las elecciones presidenciales, convirtiéndose en el primer judío nominado para este puesto por un partido político importante.

Lieberman, quien se considera a sí mismo como un judío observante, transformó el concepto convencional involucraba a la mayoría de los judíos seculares, quienes llegaron a pensar que había que “renunciar” a su condición de judío, para poder participar en la vida pública de los EUA.

De hecho, Lieberman fue elegido en gran parte debido a su observancia judía, que le valió la denominación, «la conciencia moral del Senado.» (De hecho, Lieberman ayudó a registrar a los votantes negros en el Sur durante la década de 1960, y asistió a la gran marcha histórica del año 1963 en honor a Martin Luther King, que buscaba llegar hasta Washington.)

En las elecciones presidenciales de noviembre de 2000, la dupla de Gore-Lieberman ganó el voto popular, pero registró una pérdida importante y significativa a nivel del Colegio Electoral, en la medida que la Corte Suprema intervino en la decisión respecto a la disputa que se originó en el estado de la Florida y que se conoció con el nombre de “papeletas mariposa” (butterfly ballots), costándole el puesto en la Casa Blanca.

Sin embargo, la publicidad que se generó en torno a Lieberman logró llenar de orgullo a millones de judíos estadounidenses.

Artículo terminado de elaborar el 18 de julio de 2011 – 16 de Tamuz de 5771

MATERIAL ELABORADO POR GRUPO EDITORIAL 321JUDAISMO.COM

TIENE DERECHOS RESERVADOS DE AUTORÍA INTELECTUAL PERO SE PERMITE SU LIBRE DISTRIBUCIÓN POR CUALQUIER MEDIO FÍSICO Y/O ELECTRÓNICO, BAJO LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:

1.- NO DEBE SER UTILIZADO CON FINES LUCRATIVOS

2.- NO DEBE SER DESTRUIDO SI SE DAÑA EL MATERIAL, SINO ENETRRADO, POR CUESTIONES HALAJICAS Y DE CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

3.- NO DEBE MODIFICARSE SU CONTENIDO PUESTO QUE LLEVA PALABRA QUE MERECE EL DEBIDO RESPETO POR SALIR DE LA FUENTE DEL TANAJ Y SUS LIBROS COMPLENTARIOS.

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Picture of Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.