Reflexiones semanales
Estas son las reflexiones para la semana comprendida entre 07 al 13 de Julio
Retomamos nuevamente nuestra sección de reflexiones semanales y he aquí unas cuantas…
1.- Las personas son espejos unas de otras. Si ves las faltas de otra persona y no te dejan en paz, es seguro que estás viendo tus propias faltas. (Anónimo).
2.- Todas las personas son preciosas porque todas ellas están hechas a imagen y semejanza de El Eterno. Cuando tratas y muestras respeto y amabilidad hacia los demás, estás honrando directamente a HaShem. (El Alter de Slavodka)
3.- Si una persona busca mantenerse a si mismo, él no está en la búsqueda de la paz, y lo que debe hacer es salir, a buscar activamente formas de hacer la paz, siempre que pueda. (Tratado Avot deRav Notton)
4.- Las almas son una sola. Sólo los cuerpos nos dividen. Por lo tanto, el que sitúa el cuerpo antes de que el espíritu nunca podrá experimentar el verdadero amor ni el real valor de la amistad. (Anónimo)
5.- Todos somos fragmentos de almas mayores, y aquellas almas, son fragmentos de otras aún más sublimes, y así sucesivamente nos unimos hasta enlazarnos en un alma primordial: el alma de Adám. Ninguno de nosotros está completo. Ninguno puede sostenerse por sí sólo. Lo que a uno le falta el resto cumple, donde uno se destaca, los otros lo desean. Sólo juntos podemos encontrar la unidad en nosotros mismos. Sólo juntos podemos ser un recipiente apto para que la presencia del Todopoderoso sea revelada. (Anónimo)
6.- ¿Qué destruye nuestra felicidad? La envidia. Estar ocupado deseando lo que las otras personas tienen. Esto aleja nuestro enfoque del apreciar todas las cosas maravillosas que tenemos, lo que nos lleva a tener una sensación de carencia e infelicidad. Hoy, aprende a apreciar e imagina lo que sería la vida si las cosas, las personas, las cualidades y las habilidades que tienes te fueran arrebatadas. Cada vez que te encuentres fijándote en las relucientes vidas de las páginas de revistas como «Hola» o en los brillantes juguetes nuevos que tiene tu vecino, trae tu foco de vuelta a tu vida. Regresa a casa, a ti mismo, a tu vida y mira al rededor. ¿Qué sucedería si estas cosas no estuvieran aquí mañana? ¿Cuánto las extrañarías? (Yehuda Berg)
7.- Mientras más barreras existen, más oportunidades tenemos de conectarnos a la Luz. Mientras hay más obstáculos, mayor la cantidad de disparos que encienden nuestras reacciones, para que podamos resistir y transformarlas. ¡Mientras más, mayor felicidad! Después de todo, la transformación es el propósito de nuestras vidas y solo un obstáculo nos puede dar esa oportunidad. Hoy, dale la bienvenida a cualquier obstáculo que encuentres. Utilízalo para practicar la transformación y para resistir tus reacciones emocionales. (Yehuda Berg)
Recopilado para 321judaismo.com
10 de julio de 2013 – 03 de Av de 5773