Título:

Haftará Ajaré Mot 5772

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Haftará Ajaré Mot 5772

Lectura

Amós 9:7 – 9:15 

Ciertamente vosotros sois para Mí, hijos de Israel, esclavos perpetuos como son los hijos de los etíopes para con sus amos, dice el Eterno. ¿No hice subir Yo a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Kaftor, y a los de Aram (sirios) de Kir?

He aquí que los ojos del Eterno están contra el reino pecaminoso, y Yo lo exterminaré de sobre la faz de la tierra; más no destruiré del todo a la casa de Yaakov, dice el Eterno.

Pues he aquí que voy a ordenar y sacudiré a la casa de Israel entre todas las naciones, como todo aquello que se sacude en la criba, sin que caiga a la tierra ni un granillo.

A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, los que dicen: «¡Eal no nos alcanzará ni nos encontrará pronto!»

En aquel día levantaré el reino caído de la casa de David, y repararé sus brechas, y levantaré sus ruinas; y lo reedificaré como en los días de la antigüedad;

Para que ellos posean el residuo de Edom y todas las naciones que son llamadas por mi nombre, dice el Eterno que hace esto.

He aquí que vienen días, dice el Eterno, en que el que ara alcanzará al que siega, y el que pisa las uvas al que siembra la semilla, y las montañas destilarán mosto, y todas las colinas parecerán derretirse de gordura.

Y haré tornar del cautiverio a mi pueblo Israel, y ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; y plantarán viñas y beberán el vino de ellas; harán huertas también y comerán su fruto.

Y Yo los plantaré en su propio suelo; y nunca jamás volverán a ser arrancados de su tierra que Yo les di, dice el Eterno, tu Elohim…
Hálo jivnéi Jushiím atém li benéi Iisrael neúm Adonai hálo et Israel heeleíti meéretz Mitzráim uFlishtiím miKaftor vaArám miKir.

Híne einéi Adonai Elohim bamamlajá hajataá vehishmádeti otá meál penéi haadamá éfes ki lo hashmeíd ashmíd et béit Yaakov neúm Adonai.

Ki híne anojí metzavé vahaniotí bejól hagoím et beit Israel kaasher yinoá bakvará veló yipól tzerór áretz.

Bajérev yamútu kol jataéi amí haomerím lo tagísh vetakdím baadéinu haraá.

Bayóm hahú akím et sukát David hanofélet vegadárti et pirtzéihen vaharizotav akím ubenitihá kiméi olám.

Lemáan yirshú et sheerit Edóm vejól hagoím asher nikrá shemí aléihem neúm Adonai osé zot.

Híne yamím baím neúm Adonai venigásh jóresh bakotzér bedoréj anavím bemoshéj hazará vehitífu heharím asís vejól haguevaót titmogagná.

Veshávti et shevút amí Israel ubáu arím neshamót veyashavú venatú kramím veshatú et yeinám veasú ganót veajlú et prihém.

Unetatím al admatám veló yinatshú od meál admatám asher natáti lahém amar Adonai Eloheija.

 

5 de mayo de 2012 – 13 de Iyar de 5772

 

Etiquetas:

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.