Circuncision

PorMax Stroh Kaufman

Circuncision

Circuncisión.

Un nuevo voto a su favor

Dice la CDC a través del programa PEPFAR (US President’s Emergency Plan for Aids Relief):

Avances científicos recientes ofrecen una oportunidad histórica para reducir dramáticamente la tasa de infección de nuevos casos de infección por el virus de la Inmunodeficiencia humana, VIH y, virtualmente eliminar la infección en recién nacidos y bebés. La CDC está enfocando sus esfuerzos, a nivel internacional, en reducir la presentación y/o aparición de nuevos casos de VIH/SIDA utilizando una combinación de herramientas ya comprobadas en su eficacia: prevenir la transmisión vertical madre a hijo, la circuncisión voluntaria y el escalamiento en medidas terapéuticas en pacientes VIH positivos. Cuando ellos son usados en asocio con pruebas de VIH, acompañamiento sicológico y el uso de condones y otras herramientas de prevención, estas intervenciones han dado a lugar a una nueva serie de caminos a seguir para eliminar nuevas infecciones.

Todas las anotaciones anteriores se basan en datos del 2009 donde 2 de cada 5 nuevas infecciones se daban en personas entre los 13 a los 29 años, que aproximadamente hay 50000 nuevos casos cada año y que, de las personas a las que se les realizo un tamizaje,  hay cerca de 210000 personas que no sabían que estaban infectadas.

La circuncisión voluntaria masculina es una intervención que se realiza una vez en la vida, pero con beneficios para toda la vida. Es un procedimiento de bajo costo que reduce el riesgo de que una mujer HIV positiva le transmita el virus a un hombre HIV negativo, en una probabilidad mayor del 60%. Las mujeres HIV negativas, también se beneficiarían de la baja tasa de infección. La CDC a través de la PEPFAR preparó y ayudó a más de cuatrocientos mil hombres a realizarse la circuncisión en la primera mitad del año fiscal del 2012, es decir en el período comprendido entre Octubre de 2011 a Marzo del 2012.

Está escrito en la Torá: Este es Mi mandamiento que observarás entre Mi y tú y tus hijos después de ti, de circuncidar a todos los varones. Circuncidarás la carne de tu prepucio, y será una señal del pacto entre Yo y tú. Y de edad de ocho días será circuncidado, entre vosotros, todo varón, por vuestras generaciones: el (esclavo) nacido en casa, y el comprado con plata; de todo hijo de extranjero que no sea de tu simiente. Tiene que ser circuncidado el (esclavo) nacido en tu casa y el comprado con tu plata; y será mi alianza en vuestra carne, como un pacto eterno. Y el varón incircunciso, que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, esa alma será extirpada de su pueblo; ha violado mi alianza. (Bereshit / Génesis. 17:10-14)

Zot brití asher tishmerú beiní ubeinéijem ubéin zarajá ajaréja himól lajém kol zajar. Unemaltém et besár orlatjém vehayá leót brit beiní ubeinéijem. Ubén shmonát yamím yimól lajém kol zajár ledorotéijem yelíd báit umiknat késef mikól ben nejár asher lo mizarajá hu. Himól yimól yelíd beitjá umiknát kaspéja vehayetá brití bivesarjém librit olám. Vearél zajár asher lo yimól et besár orlató venijretá hanéfesh hahí meaméiha et berití hefár.

23 de febrero de 2013 — 13 de Adar de 5773

About the author

Max Stroh Kaufman administrator

1 comentario hasta ahora

Conversion al judaismo – Preguntas y respuestasPosted on12:54 am - Abr 1, 2018

[…] Circuncidarse (en el caso de un hombre) con el cumplimiento de las oraciones que son exigidas en el proceso de la […]

Deja un comentario