Título:

Luna de sangre

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir

Luna de sangre

Luna de sangre

 

Cuarto evento, el próximo 27 de septiembre.

¿Qué quiere decir luna de sangre, desde el punto de vista de la ciencia?

La luna de sangre es un fenómeno en el cual la luna adquiere un color entre cobrizo hasta rojo sangre, durante un eclipse total de la luna:

Esto sucede específicamente cuando la Tierra se interpone, por su parte más densa, entre el sol y la luna proyectando una sombra sobre este cuerpo, el cual, en ocasiones, adquiere algún tipo de tonalidad, el cual también es dependiente de los fenómenos que ocurren en la atmósfera terrestre:

Por ejemplo, una erupción volcánica podría colocar en la atmósfera un filtro de polvo que le daría a la luna un tono café oscuro, mientras que  un grupo de nubes que tengan partículas de humo y cenizas, podrían darle una tonalidad azulosa.

Esto debería suceder con mucha frecuencia de acuerdo con las órbitas de ambos planetas pero, la realidad es que son muy pocas las ocasiones que esto sucede y especialmente que se haga visible a los ojos del hombre sin instrumentos especiales (telescopios)

¿De dónde viene bíblicamente la frase luna de sangre?

Del libro de Joel donde está escrito:

Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Adonai. Y todo aquel que invoque el nombre de Adonai, será salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Adonai, y entre el resto al cual él habrá llamado.

El texto del nuevo testamento, repite casi que como una fiel copia, las palabras anteriores, en Hechos diciendo así:

Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.

Otros

Fuera de estos dos conceptos, ¿Dónde más encontramos el término luna de sangre?

En el poema La Luna de Jorge Luis Borges

En el filme Luna de Sangre, del año 1951 y cuyos autores son: Francisco Rovira Beleta, Emilio Foriscot, Joan Vilas Dotra y Ramón Biaudiu

La obra teatral Luna de Sangre, autor Mariano Bernardo Scherso 2007, Primer Worzeck escénico en Lisboa, Portugal.

Hay en el mundo entero un “temor y recelo” ante la presentación de 4 lunas de sangre en el período que está comprendido entre Abril del 2014 hasta Septiembre 2015,

Fenómeno que fue puesto en todos los medios de comunicación internacional, inicialmente por los pastores cristianos John Hagee y Mark Blitz, como un llamado al pronto advenimiento de la Segunda presentación de Jesús como Mesías,

Lo anterior, teniendo en cuenta que esta tétrada coincidió con las festividades judías del Pesaj (mal traducida como Pascua) y el Sucot (Fiesta de las cabañas o de los Tabernáculos).

Esta tétrada se ha caracterizado además porque no ha tenido eclipses ni solares ni lunares parciales en su intermedio.

También se tuvo en cuenta que, históricamente, sólo han ocurrido 62 tétradas desde el primer siglo de la Era Común y 4 de ellas se han asociado con las festividades anotadas.

Además de ellos, muchos otros pastores han continuado afirmando la hipótesis que relaciona estas lunas de sangre con la segunda venida de Jesús.

Desde el punto de vista judío

Desde el punto de vista judío, el rabino Jaim Kanievsky ha urgido a todos los judíos del mundo, para que hagan su “aliá” es decir, se incorporen y vayan a vivir a Israel, porque durante el  tercer eclipse de la luna de sangre en abril 2015, se dio cuenta que esto se constituía en una señal inequívoca del advenimiento del Mashíaj (Mesías).

Este rabino se basa en lo escrito en Ezequiel, así:

“Vivó yo, dice Adonai el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y en el ardor de mi ira, he de reinar sobre vosotros.

Os sacaré de entre los pueblos y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y en el ardor de mi ira; os traeré al desierto de los pueblos y allí litigaré con vosotros cara a cara.

Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice Adonai, el Señor.

Muchas predicciones se han hecho y muchas hipótesis se han lanzado respecto al hecho del advenimiento del Mesías…

Independiente de su nombre (Jesús o simplemente Mashíaj ben David), tal como lo hicieron miembros de los Testigos de Jehová, Los Adventistas del Séptimo día, La Iglesia Mundial de Dios…

Todos ellos ubicaron primero el 21 de mayo y segundo el 21 de octubre del 2011 como la fecha del “rapto”, las cuales no coincidieron con ningún evento.

La posición del Rabino Kanievsky con respecto a la llegada del Mashíaj es muy similar a la de algunos pastores cristianos…

El primero, la ubicó al finalizar el año sabático, es decir septiembre 12 de 2015, mientras que los otros la ubican en el otoño del 2015.

Consecuencias en Israel

Para los historiadores, la secuencia de cuatro lunas de sangre ha traído tanto buenas como malas noticias al pueblo de Israel: las buenas, la creación del Moderno Estado de Israel y la retoma de Jerusalém;

La mala, la expulsión de los judíos de España.

Para los astrónomos, esta secuencia (tétrada) de luna de sangre no tiene significado puesto que sólo la del 28 de septiembre será vista parcialmente sobre los cielos de Israel.

Entonces…

Creas lo que creas hay dos consideraciones importantes a tener en cuenta:

La primera, desde el punto de vista judía dice y enseña que los antiguos sabios judíos nos advirtieron acerca del comportamiento de los astros y el estudio de sus movimientos a través de lo escrito en el libro de Jeremías que dice:

Oíd la palabra que Adonai ha hablado sobre vosotros, casa de Israel. Así ha dicho Adonai:

No aprendáis el camino de las naciones ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman.

Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: cortan un leño del bosque, luego lo labra el artífice con su cincel, con plata y oro lo adornan y con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

Derechos están como una palmera, pero no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal ni tienen poder para hacer bien.

Y el nuevo testamento?

Desde el punto de vista Cristiano, hay que tener en cuenta que ninguna predicción será acertada porque está escrito:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.

Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Aprovechemos ahora, estos días de arrepentimiento, los diez primeros días del mes de Tishrei, incluso hasta la fiesta de Sucot el próximo 27 de septiembre…

Porque es la fecha que coincide con la cuarta luna de sangre de este período…

Y podemos reflexionar acerca de nuestro comportamiento y nuestras acciones,

Para que entremos en la hitbodedut o comunicación privada con nuestro Creador,

En la teshuvá o retorno…

Y que ello permita, en verdad, el cambio que este mundo necesita, tanto material como espiritual y que ello conlleve a la ansiada y verdadera llegada del Salvador.

19 de septiembre de 2015 – 06 de Tishrei de 5776

 

¿Qué opinas de este artículo? - Déjalo en los comentarios:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
VK
OK
Tumblr
Digg
Skype
StumbleUpon
Mix
Telegram
XING
WhatsApp
Email
Imprimir
Max Stroh Kaufman

Max Stroh Kaufman

Más artículos

Otros artículos

Conoce nuestra tienda

En nuestra tienda tenemos libros digitales, cursos, artículos judíos y mucho más.